La Junta destaca el mejor dato de afiliados desde 2008

L.G.E.
-

La consejera de Economía explica que nunca ha habido un mes de mayo con tantos castellano-manchegos afiliados y que el paro ha bajado por debajo de la barrera de los 130.000

La Junta destaca el mejor dato de afiliados desde 2008

Mayo ha sido un mes florido para el empleo. La consejera de Economía, Patricia Franco, destaca que Castilla-La Mancha ha llegado a los 772.996 afiliados a la Seguridad Social, que son algo más de 14.000 respecto a abril y unos 20.000 más que en mayo del pasado año. "Supone el dato más alto de personas trabajadoras para un mes de mayo. Nunca había tenido un número tan alto de personas trabajadoras afiliadas", subrayó Franco. Además recalcó que mirando otros meses del año hay que remontarse a julio de 2008 para encontrar una cifra más alta. 

Franco también subrayó que el paro ha bajado este mes de mayo de la barrera de los 130.000 desempleados. Destacó que se trata de un 4,5% de descenso respecto a abril, siendo la segunda región que más baja, solo por detrás de Baleares. En la comparativa interanual la caída del paro ha sido del 8,16%, con 11.510 personas desempleadas menos.

La consejera destaca que los datos han sido positivos prácticamente en todos los sectores y provincias. Resalta, eso sí, el comportamiento de la Agricultura, con una reducción del empleo del 8,11%. En términos cuantitativos el sector Servicios aporta más de la mitad de la reducción del paro en la región en el mes de mayo.