Sindicatos destacan la subida del 21% de empleo en CLM

LT
-

Señalan que "en la actualidad sólo el empleo indefinido supera en un 4% todo del empleo asalariado (indefinido más temporal) que había hace diez años en plena época de recortes del Partido Popular"

Sindicatos destacan la subida del 21% de empleo en CLM - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con los datos de empleo de Castilla-La Mancha en el último mes, los sindicatos de CCOO, UGT y CSIF se han manifestado para valorar positivamente estas cifras que han dejado un 21% más en la creación de emplo indefinido a jornada completa en la región.

CCOO de Castilla-La Mancha subraya que desde que se puso en marcha la reforma laboral el empleo indefinido a jornada completa ha crecido un 21% en la región, tras conocer los datos del paro este viernes. "En la actualidad sólo el empleo indefinido supera en un 4% todo del empleo asalariado (indefinido más temporal) que había hace diez años en plena época de recortes del Partido Popular", señala el sindicato en nota de prensa.

"Los relatos pueden emocionar pero no dan de comer y distraen la atención de lo que de verdad importa, el empleo estable y la calidad de vida que proporcionan los servicios públicos o el Sistema Público de Pensiones y eso es lo que se pone en juego en los procesos electorales", afirma la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos.

Castellanos considerfa que "los sentimientos y las emociones están bien y nos impulsan a actuar pero no pueden confundirnos", porque, ha afirmado, "no se trata de una competición deportiva en lo que lo único que está en juego es ganar o perder, aquí hablamos de cómo es nuestro día a día, de si la riqueza se la quedan los de siempre o llega a las mayorías, y el poder de decidir este destino está en los votos". Los datos son incontestables, "con políticas progresistas hay mucho más empleo y de mejor calidad, con políticas de recortes que apelan a las emociones hay mucho más desempleo y más precariedad", afirma Castellanos.

Por su parte, UGT ha señalado que son unos datos muy positivos,  "son el fruto de que las políticas sociales puestas en marcha en los últimos años y de la reforma laboral. Esperamos que esos buenos datos se mantengan a lo largo de los próximos meses.Pero eso sí, debemos tener puesta la vista en el futuro político de nuestro país", explicaba la secretaria de Políticas Sindicales y Empleo, Isabel Carrascosa. 

Desde UGT CLM consideran que el bienestar de la población trabajadora no puede depender de los vaivenes electorales. "El diálogo social debe permanecer fuerte. Y es el momento de la consolidación de acuerdos tan importantes como esa reforma laboral que tanto ha repercutido en los datos positivos del paro en nuestra comunidad autónoma de los que hoy estamos hablando".

Finalmente, el sindicato CSIF, también ha dado su opinión al respecto de este tema, celebrando la bajada del paro y poniendo el foco en la creación de empleo de calidad. "Este buen comportamiento viene acompañado por el hecho de que Castilla-La Mancha encadena su cuarto mes consecutivo de creación de empleo, además de que ha sido la segunda comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro, tanto porcentualmente como en cifras absolutas".

Finalmente, desde CSIF demandan "el reintegro a las arcas públicas de estas subvenciones para ser destinadas a los colectivos más vulnerables y crear empleo de calidad", y asimismo reclaman a García-Page "que ponga fin a este tipo de prácticas clientelares y que no vuelva a utilizar su mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha como un 'rodillo' para emplear los fondos públicos con fines partidistas".