5,8 millones a proyectos turísticos de eficiencia energética

LT
-

Las actuaciones subvencionables deben dedicarse a la mejora de la eficiencia energética, medidas de gestión de residuos, fomento de los suministros de proximidad y mejora en instalaciones y equipos en materia de iluminación o climatización

5,8 millones a proyectos turísticos de eficiencia energética - Foto: Javier Pozo

El BOE ha publicado la resolución sobre el reparto de la Línea de Financiación para Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas.  El importe total de esta línea de financiación es de 119 millones de euros euros para todo el país, sufragados con fondos europeos. A empresas turísticas de Castilla-La Mancha llegarán en concreto 5,8 millones de euros. Las actuaciones subvencionables deben dedicarse a la mejora de la eficiencia energética, medidas de gestión de residuos, fomento de los suministros de proximidad y mejora en instalaciones y equipos en materia de iluminación, climatización y almacenamiento térmico.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, explica que esta línea de subvenciones se suma a otros programas que ha puesto en marcha el Gobierno de España «para mejorar la competitividad del sector turístico en nuestra región y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y poniendo en valor nuestro patrimonio cultural y medioambiental». Destacó la voluntad del Ministerio de Turismo de «trabajar de manera conjunta con la comunidad autónoma, con las empresas y con los agentes sociales para que Castilla-La Mancha alcance sus objetivos en el sector turístico, reforzando la calidad del empleo y de los servicios que se prestan a los visitantes».