Numancia espera 500 empleos en un nuevo proyecto logístico

J.M.
-

El Ayuntamiento llevará a Pleno en mayo la creación de 1,5 millones de metros cuadrados para uso industrial

Numancia espera 500 empleos en un nuevo proyecto logístico

La sociedad Almandine Numancia Joint Venture, creada por Brookfield y Logistik Service, ha adquirido la mayor parcela del denominado sector 7 del Parque Empresarial Villa de Azaña de Numancia de la Sagra al desarrollador logístico toledano Huloma. Se trata de una parcela de más de 120.000 metros cuadrados sobre la que construirán dos naves dedicadas a la logística, cuyas obras comenzarán durante de este año. La previsión es la generación de más de 500 puestos de trabajo.

Los fondos privados inmobiliarios gestionados por Brookfield, invertirán más de 70 millones de euros en sus activos logísticos en Numancia de la Sagra, mediante este vehículo con Logistik Service, que actúa como socio operador, especializado en la promoción y construcción de plataformas logísticas.

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, manifestó ayer en palabras a este diario la satisfacción del Ayuntamiento por esta adquisición en un terreno de continuidad del Parque Empresarial Villa de Azaña. Así, subrayó la importante generación de puestos de trabajo. «Estoy contento, no. Lo siguiente», enfatizaba el representante sagreño sobre un proyecto que será presentado en breve en el Consistorio.

Se trata de la parcela más grande reservada a la logística en Numancia de la Sagra, que cuece ahora también otro proyecto relacionado con la logística. Walden Group y su filial Movianto España compraron hace dos años 49.000 metros cuadrados de suelo industrial , distribuidos en tres parcelas, en el Polígono 'Campo de tiro' de Numancia de la Sagra

El grupo Walden preveía construir una plataforma de 30.000 metros cuadrados, para uso logístico. La puesta en marcha de esta plataforma puede generar más de 100 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Numancia de Sagra publicó la semana pasada una oferta de empleo de Movianto para la nave radicada en esta localidad sagreña (poseen otras dos en los municipios madrileños de Getafe y Valdemoro). La empresa, especializada en la distribución de productos farmacéuticos, busca un gestor de cuentas para el departamento de atención al cliente, un responsable de finanzas y un técnico administrativo contable.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Numancia, que presume del viraje al sector logístico de la economía de la localidad, llevará a Pleno el próximo mes de mayo la aprobación inicial de la creación de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial.