La Escuela Taurina de la Diputación empieza con 40 alumnos

La Tribuna
-

La institución subraya que los jóvenes reciben una formación teórica y práctica completa en la plaza de toros de Toledo

La Escuela Taurina de la Diputación empieza con 40 alumnos

La portavoz y diputada de Presupuestos, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, reiteró ayer el total apoyo y compromiso de la Diputación con la Escuela Taurina 'Domingo Ortega', dependiente de la institución provincial. Una escuela donde cada año son más los alumnos matriculados, hasta alcanzar los 40 en este último curso, «demostrando así que el futuro de la tauromaquia en la provincia está más vivo que nunca», remarcó De Frutos.

La portavoz se ha reunido con el director de la Escuela Taurina, Eugenio de Mora, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, a quienes trasladó el apoyo de la institución provincial, para seguir impulsando y consolidando desde la Escuela Taurina la formación teórica y práctica de los futuros toreros en la provincia.

La Escuela Taurina 'Domingo Ortega' empezará en breve su nuevo curso, que transcurrirá en la Plaza de Toros de Toledo, donde los alumnos reciben una formación completa. Para De Frutos, «está garantizado por la calidad y experiencia de quienes están encargados de instruirles en el arte del toreo», con una arraigada afición en la provincia.