La Semana de la Infancia luchará contra la violencia infantil

J. Monroy
-

Con un presupuestos de 25.000 euros, se celebrará entre el 11 y el 21 de noviembre. El Pleno infantil se desarrollará en el Ayuntamiento el martes día 21

La Semana de la Infancia luchará contra la violencia infantil - Foto: David Pérez

Toledo quiere rechazar con contundencia la violencia en la infancia y la adolescencia. Lo quiere decir bien alto durante la próxima Semana de la Infancia, que comenzará este sábado, día 11 y se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre, bajo el lema, propiciado por Unicef, 'En Toledo decimos no a la violencia en la infancia y la adolescencia'.

El Ayuntamiento, junto al Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad, han preparado nada menos que 28 actividades para estos once días, todas con el objetivo común de prevenir la violencia en la infancia y adolescencia o contra la infancia y la adolescencia. Se desarrollarán con la colaboración de 16 entidades, como Intermediación, Cruz Roja o el Sescam. Son por ejemplo, ha adelantado el concejal de Educación, Daniel Morcillo, rutas de patrimonio por el Casco, rutas saludables, gimkanas, cuentacuentos y conciertos, destinados no solo a niños y a adolescentes, sino a toda la familia en general.

El edil destacado el Grand Prix del día 17, que cree que puede estar muy divertido para toda la familia, y sobre todo la actividad estrella de cada año, el Pleno infantil, que se celebrará el martes 20 de noviembre en la sala de Plenos del Consistorio. Allí los niños se podrán sentir por un día concejales y alcaldes y tomar decisiones, o hacer sus propuestas a los mayores. Dentro del Toledo Comunitario, habrá actividades en todos los barrios, en los que a veces podrán tener protagonismo colegios o entidades, pero que están  abiertas para todos los toledanos.

Los interesados ya se pueden apuntar a todas las actividades, que serán gratuitas, a través de un código QR del propio programa.

Esta Semana de la Infancia, ha concluido Morcillo, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.