Segundo triplete del curso para Bautista

L. T.
-

El piloto talaverano alcanza las 40 victorias en el Mundial de Superbikes y hace historia con Ducati al ser el primer fabricante que celebra 400 triunfos en esta competición

El piloto talaverano se mantiene como líder incontestable después de sus tres victorias en Assen. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike hizo historia en el Circuito TT de Assen durante el Round Pirelli de los Países Bajos, ya que el fabricante italiano Ducati consiguió su victoria número 400 en WorldSBK después de que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) lograra el triplete en el trazado neerlandés, el segundo de esta temporada. Ducati se convierte en el primer fabricante en alcanzar este hito, y, además, Bautista también consiguió su cuadragésima victoria en WorldSBK después de resistir la presión a principio de carrera.

La batalla por la victoria en la Carrera 2 involucró a Bautista, Razgatlioglu y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en las primeras vueltas, con los tres aprovechando su oportunidad para liderar la carrera. Razgatlioglu lanzó su ataque para liderar en la vuelta 3, pero Bautista respondió rápidamente, antes de que Rea hiciera lo propio en la vuelta 5, en la misma curva 8. Bautista pudo responder casi de inmediato para recuperar la delantera, y la carrera de Rea llegaría a su fin en la siguiente vuelta tras perder el tren delantero de su Kawasaki en la curva 9 de la vuelta 6.

Eso hizo que la lucha por la victoria quedara entre Bautista y Razgatlioglu, pero el vigente campeón pudo sacar una ventaja sobre Razgatlioglu que le llevaría hasta su cuadragésima victoria y la número 400 de Ducati en el WorldSBK. Razgatlioglu no tuvo oposición por el segundo lugar, y pudo continuar su racha de podios. No solo la victoria de Bautista dio a Ducati su victoria número 400 en WorldSBK, sino que también fue su carrera número 700 en el podio. Fue la victoria número 40 de Bautista, todas en Ducati, así que el español tiene exactamente el 10 por ciento de las victorias de Ducati en WorldSBK.

El talaverano se impuso también en la acortada Carrera Superpole después de una intensa pelea con Jonathan Rea. Y Bautista ganó además la Carrera 1 a pesar de que tener que sobreponerse a la penalización recibida de tres posiciones en la parrilla de salida por obstaculizar a otros pilotos durante la Tissot Superpole, dejándole en la cuarta posición. Logró meterse entre los tres primeros al inicio antes de pelear con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que lo superó en la chicane en la primera vuelta. Bautista pudo responder en la curva 1 para volver al top 3 y perseguir a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). Razgatlioglu se encontraba en la segunda posición y parecía cerrar la distancia con Rea, pero el vigente campeón adelantó a Toprak para situarse segundo, antes de tomar la delantera en la vuelta 9, cuando adelantó a Rea en la curva 6, a derechas. Aunque Rea intentó mantener la presión sobre Bautista, el español se alejó del seis veces campeón con el trío estableciendo sus respectivas posiciones.