El CD Toledo espera recoger más de diez toneladas de alimentos

La Tribuna
-

Los días 3, 4, 9, 10 y 11 de junio, el club verde organiza la primera edición de su torneo solidario de fútbol base, con la participación de clubes de la provincia de Toledo y Madrid.

El CD Toledo espera recoger más de diez toneladas de alimentos - Foto: David Pérez

Los días 3, 4, 9, 10 y 11 de junio, el Salto del Caballo acogerá el nuevo Torneo Solidario del CD Toledo, creado como colofón a la cantera para su cantera, en el que participarán unos 1.500 jugadores y 60 equipos entre varias categorías, en formato de fútbol 8 y fútbol 11.

La cita arrancará, eso sí, el viernes 2 de junio, con la jornada inaugural, en la que desfilarán la mayoría de los chicos que van a participar. El objetivo es solidario, por lo que se pretende llegar a unas diez o doce toneladas de alimentos no perecederos, que irán destinadas a Cruz Roja, el Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana y Mensajeros de la Paz.

Cada jugador y cada entrenador deberá aportar 5 kilos, aunque desde la entidad verde se va a invitar a los colaboradores y a los aficionados a que aporten lo que puedan. Como reconoció el director general del CD Toledo, Ricardo Mingorance, «queremos que no sea un torneo más, sino que sirva también para transmitir unos valores a los chicos». La participación está enfocada a los clubes de la provincia de Toledo, aunque también participarán algunos de Madrid.