Euro Premier renueva las ventanas de la Academia de Infantería

Redacción
-

La empresa radicada en Consuegra está fabricando e instalando las ventanas más eficientes que existen actualmente en el mercado. Se trata de la serie A84 Passivhaus 1.0 de Cortizo con triple acristalamiento térmico reforzado

Los trabajos de instalación ya han comenzado.

Euro Premier, cuya fábrica en Consuegra es cero emisiones. ha sido adjudicataria a través de Proyecon Galicia de un contrato para la sustitución de más de 800 ventanas en el edificio principal de la Academia de Infantería de Toledo.

El Ministerio de Defensa sacó a concurso público a finales del año 2022 las obras de mejora de la eficiencia energética y la envolvente térmica mediante la sustitución de las carpinterías y vidrios en edificios históricos de la Academia de Infantería de Toledo por importe de 1, 79 millones de euros consistente en la sustitución de 844 ventanas a través de los fondos 'Next Generation' de la Unión Europea.

El contrato fue adjudicado la empresa Proyecon Galicia, que su vez ha subcontratado a Euro Premier la fabricación de todas las ventanas y vidrios que contempla la intervención.

Para cumplir con el pliego de la licitación se están fabricando e instalando las ventanas más eficientes que existen actualmente en el mercado. Se trata de la serie A84 Passivhaus 1.0 de Cortizo con triple acristalamiento térmico reforzado.

Euro Premier fue galardonada hace dos años por la Federación Empresarial Toledana por el ser la empresa más comprometida con el medio ambiente de la provincia y recientemente ha sido finalista del Premio PYME Toledo 2023 en la categoría de sostenibilidad cuya entrega será el próximo día 24 de Octubre. Todo ello por ser la única empresa de su sector que fabrica única y exclusivamente con energías renovables, en este caso fotovoltaica. Recientemente Euro Premier también ha sido inscrita por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono' en el que se incluyen las actividades de fabricación de ventanas desarrolladas en su única sede en Consuegra.