El CD Quintanar tiene el OK para jugar en el Alfonso Viller

J. M. Loeches
-

El único requisito para el Quintanar-Sevilla de Copa será mejorar la iluminación para la transmisión del partido por televisión

El cuadro franjirrojo jugará el partido en su campo, como deseaba - Foto: unknown

La Real Federación Española de Fútbol ya ha dado el OK al CD Quintanar para que el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Sevilla FC se dispute en el Alfonso Viller García Los Molinos. Técnicos del ente federativo se pasaron por la instalación para corroborar que es posible acoger este partido, aunque con algunos requisitos.

Así, el cuadro toledano tendrá que mejorar la iluminación del campo, para que la transmisión por la televisión sea adecuada. La directiva franjirroja ya está trabajando para elevar los lúmenes y que no se produzcan sombras en las imágenes que van a llegar a las casas de toda España.

Por lo demás, en el CD Quintanar no dan a basto para cumplir todos los detalles que requiere un partido histórico como este. Y es que, también trabajan a marchas forzadas para buscar unas gradas supletorias que pueda incrementar el aforo del estadio hasta cerca de los 5.000 espectadores.

Es verdad que en la eliminatoria previa ante el Unión Zona Norte se registró una entrada de 2.400 personas, pero, en esta ocasión, la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, no permite que haya espectadores de pie, sino que deben permanecer todos sentados.

En cuanto a la venta de entradas, todavía no hay protocolo a seguir, pero, en breve, el conjunto toledano anunciará cómo se podrán adquirir, con prioridad para los socios. Se espera una demanda importante por parte de los seguidores del municipio y de otras localidades de la comarca. Y es que, el CD Quintanar tuvo la suerte de emparejarse con uno de los dos clubes de Liga de Campeones que entraban en esta ronda, junto con la Real Sociedad.

Mientras tanto, el equipo de Iván Nieto prepara el partido de Liga de este fin de semana, que se jugará el domingo en El Carrascal (17:30 horas) ante el Motilla CF.