Mora pavimentará 13 calles por 591.000 euros

La Tribuna
-

El Ayuntamiento intervendrá en 20.000 metros cuadrados de asfalto. El proyecto de mayor envergadura está destinado a una de las arterias del municipio

Mora pavimentará 13 calles por 591.000 euros

El Ayuntamiento de Mora celebró el día 29 de septiembre un nuevo pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, destaca la aprobación de dos proyectos de mejora de la pavimentación en 13 calles, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros entre ambos.

El alcalde, Emilio Bravo, destacó que cumple uno de los compromisos del 28 de mayo. «Por diversos motivos, no pudimos acometerlos en la anterior legislatura, pero mi compromiso fue llevarlos a cabo en los primeros seis meses de la actual», subrayó

Uno de los proyectos, con un presupuesto cercano a los 265.000 euros, está destinado a actuar en las calles Rosal, Cádiz, Travesía de Cádiz, Veracruz, Hospital, Héroes del Tajo, Pablo Núñez, Consuegra, Camino Grande, La Flor y Jardines. Se trata de unos 5.500 metros cuadrados de asfaltado, más de 5.000 euros en pintura de señalización vial y casi 8.000 euros en nuevas señales de tráfico, 51 en total.

El otro proyecto, que tiene un presupuesto de algo más de 326.000 euros, está destinado a la mejora de una de las arterias de la localidad, como es la calle Manzaneque, además de la calle Velázquez, que da acceso a uno de los colegios de la localidad y a la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, una de las más importantes de Castilla La Mancha en cuanto producción de aceite de oliva virgen extra. Tambien se actuará en la calle Molina, a día de hoy sin urbanizar y que desemboca en la calle Manzaneque.

En resumen, 14.200 metros cuadrados de asfalto, 8.600 metros cuadrados de fresado del pavimento actual, más de 9.000 euros en pintura para señalización vial y 32 señales de tráfico nuevas, además de la reparación de más de 500 metros cuadrados de blandones en la calle Manzaneque y la calle Velázquez para darle la estabilidad y consistencia.