Éxito del Open de Primavera de bádminton

L. T.
-

El pabellón José Ángel de Jesús Encinas acogió este torneo que contó con una participacion masiva y programó una clase magistral

Éxito del Open de Primavera de bádminton - Foto: L. T.

El pabellón José Ángel de Jesús Encinas acogió el Open de Primavera de Bádminton 'Ciudad de Talavera' con una participación masiva. También se pudo disfrutar de una clase magistral de bádminton y de una prueba de selección de talentos, de 3 a 10 años. 

La iniciativa estuvo organizada por la Escuela de Bádminton Talavera, con el apoyo del Ayuntamiento, de Decathlon Talavera y  del Colegio Nuestra Señora del Prado. Muchos participantes y curiosos acompañaron a los jugadores en una mañana con una temperatura muy amable para practicar deporte. Antes de la entrega oficial del Open de Primavera se procedió a dar las distinciones del torneo social, que se había jugado unas semanas antes.

Los premiados del Torneo Social fueron los siguientes: las finalistas de la categoría absoluta fueron María García, Natalia Ocaña, Sara Arellano, Elena Pérez, Lucía Muñoz y Paula Cañas, mientras que la campeona resultó Beatriz Serrano. Por su parte en infantil el campeón fue Sergio Arranz y la subcampeona Gara Bayán.

Los campeones del Open de Primavera de Bádminton 'Ciudad de Talavera' quedó de la siguiente manera: en Infantil femenino Gara Bayán y en masculino Sergio Arranaz. En Junior femenino Lucía Muñoz y en masculino Iker Pérez. En Absoluto femenino Beatriz Serrano y en masculino Alejandro Pérez.

Los profesores de la Escuela de Bádminton Talavera fueron los encargados de hacer la entrega de los trofeos: César Flores, Lidia Peña, Bene Tapetado Jr., Josete Flores y Sandra María Florea. 

La Escuela de Bádminton Talavera agradece la implicación de los alumnos y padres de la escuela en el torneo, así como la colaboración de la Concejalía de Deportes con Antonio Núñez al frente, del Colegio Nuestra Señora del Prado con César Flores a la cabeza, de la firma Decathlon y también da las gracias a todo el público que se acercó para compartir una buena mañana de deporte.

Los próximos objetivos previstos de Bádminton Talavera es la vertebración de una liga local regulada y la preparación de un torneo con la clausura de fin de curso de la Escuela. El bádminton es un deporte que crece y se practica cada vez más en Talavera gracias a la difusión y práctica en los colegios y también por su facilidad de aprendizaje. Desde Bádminton Talavera ya se está preparando la próxima temporada con importantes novedades que harán las delicias de los aficionados a este deporte.