La memoria de Fernández Vaquero y Rubalcaba llega a la campaña

S.L.H.
-

Page, en su visita a Villafranca de los Caballeros, tuvo bonitas palabras para los socialistas Jesús Fernández Vaquero y Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecidos en 2021 y 2019, respectivamente. "Cuántos Rubalcaba se necesitarían ahora en España", dijo.

La memoria de Fernández Vaquero y Rubalcaba llega a la campaña - Foto: PSOE CLM

La segunda parada del día llevó a la caravana electoral socialista a Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo. En la Casa del Pueblo de la localidad, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, presumió del alcalde del municipio y candidato también a revalidar el cargo, Jesús Bolaños, porque "sé que cuando vuelvas a ser alcalde se va a alegrar todo aquel que te ha votado y los que no, también porque saben que podrán respirar tranquilos".

Fue entonces cuando Page tuvo recuerdos para su gran amigo y compañero de filas, fallecido en 2021, Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE castellano-manchego y presidente de las Cortes autonómicas. "Este es el primer mitin que damos en una de nuestras sedes", dijo el presidente, que confesó acordarse en esos momentos de Fernández Vaquero, vecino de Villafranca de los Caballeros. 

La memoria de Fernández Vaquero y Rubalcaba llega a la campaña
La memoria de Fernández Vaquero y Rubalcaba llega a la campaña - Foto: PSOE CLM

También tuvo recuerdos para otro histórico dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en 2019 y que visitó Villafranca de los Caballeros en dos ocasiones. "Cuántos Rubalcaba se necesitarían ahora en España", añadió Page que, por último, tuvo palabras de cariño para el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, "uno de los descubrimientos en política más recientes y provechosos, casado con alguien de aquí y magnifico ministro de España".