El PSOE pide al alcalde que se retracte por la plataforma

Lola Morán Fdez.
-

José Gutiérrez ha criticado que Gregorio ha «mentido» con un «proyecto fantasma» con el que ha creado «expectativas» a los parados y «puesto en riesgo» el que lidera la Junta

José Gutiérrez, en rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento de Talavera. - Foto: Reviejo

El concejal socialista José Gutiérrez ha instado al alcalde, José Julián Gregorio, a «que se retracte públicamente y en sesión plenaria del próximo Pleno» por ser «muy grave» lo que ha manifestado sobre el «proyecto fantasma» que le han presentado de la plataforma logística intermodal denominado TT La Nao Talavera. Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa, en la cual ha acusado al alcalde de «mentir a los talaveranos» con este proyecto, así como de estar «jugando con las expectativas de los parados y paradas de la ciudad» con las cifras de creación de empleo que apuntó podría acarrear la puesta en marcha de esta infraestructura en Talavera.

Para los socialistas, es «muy grave» lo que el alcalde ha trasladado sobre un «proyecto fantasma» del que «no hemos escuchado a nadie hablar» más que al propio Gregorio. Asimismo, Gutiérrez ha censurado que se haya hablado de la creación de «7.000 empleos directos y 12.000 indirectos, prácticamente 20.000 empleos en Talavera» cuando es «un proyecto fantasma» acusado además de «plagio» por parte de la arquitecta redactora del Plan de Singular Interés «que está redactando la autoridad competente», que es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El concejal socialista ha criticado que el alcalde «ha salido corriendo a hacerse una foto para intentar sacar rédito político», una foto «temeraria» porque lo hizo «sin leerse ni un solo papel» sobre este proyecto. Desde el grupo socialista «temen» que el alcalde «ni siquiera ha llamado, ni ha levantado el teléfono ni ha hecho una consulta previa al Gobierno de Castilla-La Mancha», que como ha recordado es el competente en este Plan de Singular Interés para Talavera.

Para Gutiérrez, el concejal de Urbanismo ha sido quien «le ha metido en un lío importante» al alcalde, a quien «le han colado» este «timo de la estampita» y «él ha intentado colársela a los talaveranos».

Además, le han acusado de «poner en riesgo» ese proyecto Transporte y Tecnología (T&T) del Gobierno regional, en estos momentos en fase de redacción, como ha precisado Gutiérrez, quien ha pedido a Gregorio que «al menos que no estorbe». 

Por todo, desde el PSOE insisten en que el alcalde tiene la oportunidad de «retractarse antes del próximo Pleno» y han anunciado una serie de preguntas que llevarán a la sesión del próximo 22 de marzo en relación a este proyecto «fantasma» como «qué va a tramitar» así como «quién es el responsable político». 

Planta de biometano. De otro lado, el concejal socialista se ha referido al proyecto para la implantación de una planta de biometano que se presentó el pasado noviembre en el Ayuntamiento de Talavera por parte de una empresa del sector.

A preguntas de los periodistas sobre este proyecto, Gutiérrez ha lamentado que desde el equipo de Gobierno no se les ha trasladado información al respecto y ha querido recordar también que este tipo de iniciativas han tenido en algunos municipios tanto a nivel nacional como regional y local «un rechazo social muy importante» por «los fuertes olores» que conlleva su implantación.