El COMT trata la inclusión laboral de los nuevos especialistas

La Tribuna
-

El objetivo de la sesión es facilitar a los residentes que concluyen su periodo formativo en Toledo y en Talavera información práctica sobre los trámites que deberán acometer y darles pautas para orientar su nueva etapa como especialistas

El COMT trata la inclusión laboral de los nuevos especialistas - Foto: Yolanda Lancha

El Colegio de Médicos de Toledo (COMT) ha programado una nueva sesión informativa sobre los trámites, legislación y seguros que deben afrontar los nuevos especialistas tras concluir su periodo formativo. La jornada Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia contará con la asistencia de distintos miembros de la Junta Directiva de la corporación colegial que preside la doctora Natividad Laín. La actividad tiene carácter informativo y práctico y se desarrollará de forma presencial en el salón de actos de la sede del COMT, el próximo miércoles 17 de mayo, entre las 17.00 y las 19.00 horas, y será retransmitido en directo en el Canal de Formación que el COMT tiene en YouTube.

El objetivo de la sesión es facilitar a los residentes que concluyen su periodo formativo en Toledo y en Talavera información práctica sobre los trámites que deberán acometer y darles pautas para orientar su nueva etapa como especialistas.

Así, se abordarán cuestiones tales como Trabajar en el Sescam: cómo y cuándo empezar, Tramitaciones administrativas: obtención del título de especialista y traslado a otros colegios; Información sobre la Responsabilidad Civil Profesional y Ejercicio Privado: alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los ponentes serán Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Sescam, y personal administrativo del COMT que expondrán los aspectos administrativos, entre los que se incluyen Luis A. Panes, jefe de área del Régimen Jurídico del Sescam, y Cristina Merino, delegada en Toledo de Mutual Médica.

Tras cada intervención, se habilitará un turno de preguntas para los asistentes. Moderarán la jornada el doctor Raúl Calvo, secretario general del COMT  y la doctora Eva García, vocal de Médicos con Ejercicio Precario en la Junta Directiva de la corporación médica.

El COMT pondrá a disposición de los colegiados de Talavera un autobús privado, si así lo solicitan, para desplazarse hasta la sede colegial de Toledo.