Sabrido: «En el maratón del año próximo la ORA será gratuita»

Mario G. Gutiérrez
-

El vicealcalde, José Pablo Sabrido, pasó por los micrófonos de Cadena Ser junto a la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina

Sabrido pasó por los micrófonos del stand de Cadena Ser. - Foto: Yolanda Lancha

«Venimos tanto a nivel personal como a nivel institucional», así resumía José Pablo Sabrido su presencia junto a la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, en la maratón solidaria de Donante de Sangre celebrado en el Auditorio de Eurocaja Rural.

En base a este aspecto representativo, el vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Hacienda, Patrimonio y Contratación, se comprometió a que en el maratón de 2024 de Eurocaja Rural, el aparcamiento en el barrio de Santa Teresa «será gratuito». Una demanda que desde la Hermandad se lleva reivindicando desde hace tiempo para favorecer la rotación de vehículos en la zona, así como facilitar el aparcamiento a las personas que se acercan a donar.

De este modo, Sabrido, mostraba «el compromiso» del Ayuntamiento de Toledo con la iniciativa, algo que ya que «es responsabilidad también del Ayuntamiento» contribuir a una campaña en la que «no hay gesto más solidario que donar tu propia sangre».

En materia municipal Sabrido adelantó que «posiblemente esta misma semana» será la presentación del nuevo contrato de basuras que vinculará al Ayuntamiento de Toledo con Valoriza Servicios Medioambientales SA – Acciona Servicios Urbanos SL UTE; por un periodo de siete años con una posible prórroga de otro año más.

A colación de ello, Medina, mencionó la labor que desde su concejalía se lleva a cabo con las últimas plantaciones de arbolado, así como la modificación de los tiempos para realizar tareas, debido al «adelanto de la primavera», que han afectado a épocas de poda y riego.

Además, Medina también mostró su alegría por el desarrollo de esta iniciativa, puesto que recordó ediciones anteriores en las que las aglomeraciones le habían hecho incluso optar por donar en el Centro de Transfusiones, un espacio recientemente remodelado y que está abierto de forma continuada y al que animó también a asistir.