El Pleno insta al Ministerio a cuidar la estación del tren

LT
-

El PSOE informa de que se van a acometer obras en el saneamiento, se redacta el proyecto de las cubiertas, la decoración, los pavimentos, una marquesina en el andén y el reloj del vestíbulo

El Pleno insta al Ministerio a cuidar la estación del tren - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción de Vox sobre el mantenimiento de la estación de tren por parte del Ministerio de Transportes. En Vox, Juan Marín repasa la historia del ferrocarril y de la estación en Toledo. Espera que el AVE a Lisboa no cierre la instalación. Aclara la responsabilidad y recuerda las partidas no ejecutadas.

Para el PSOE, Teodoro García dice que nadie en su sano juicio se opone a esto pero le preocupa la confrontación y la poca ambición. Hace un repaso a obras ya hechas en el edificio. E informa de que se van a acometer obras en el saneamiento, se redacta el proyecto de las cubiertas, la decoración, los pavimentos, una marquesina en el andén, el reloj del vestíbulo. Del jardín se hace cargo el Ayuntamiento. Propone (y se acepta) una transacional para que Adif ejecute lo ya dicho.

Por el PP, Ignacio Jiménez anuncia el voto a favor pero matiza que hay zonas municipales y sugiere mejorar la localización de los contenedores.

Desde Izquierda Unida, José María Fernández anima al Gobierno bipartito a instar a los responsable de esta instalación. Dice que aprobar esta moción implica crear una partida en los PGE y se pregunta si Vox, entonces, lo aprobaría. En su lugar pide que se reclame el arreglo del jardín. Vota en contra. 

El texto insta al Ministerio a  reparar los azulejos del vestíbulo principal, arreglar el  reloj, poner a disposición de los viajeros más bancos y que los viajeros puedan cargar sus dispositivos electrónicos, la limpieza (especialmente los baños), adecentar el jardín exterior y mantenimiento de la verja.