Por una movilidad saludable y sostenible

La Tribuna
-

Alumnos del CEIP Nuestra Señora del Prado han celebrado actividades bajo el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, entre ellas una bicicletada por varios puntos de Talavera

Por una movilidad saludable y sostenible - Foto: L.T.

El CEIP Nuestra Señora del Prado de Talavera ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2023, realizando actividades dentro y fuera del centro educativo, con el objeto de dar a conocer y sensibilizar al alumnado y comunidad educativa, sobre la importancia de realizar buenas prácticas en los desplazamientos cotidianos, que tienen una transferencia positiva en la salud y la sostenibilidad del planeta.

Bajo el lema de la campaña del presente año, 'Combina y muévete', se han programado diferentes actividades invitando a la participación de todos.

Una de ellas fue la salida de medio centenar de alumnos de 4º curso de Primaria en una bicicletada para conmemorar el Día Mundial sin Coche 2023. Ataviados con sus bicis, chalecos y cascos correspondientes, se desplazaron por el carril bici en dirección al Puente Romano, donde estaba programada la lectura de un manifiesto que habían preparado previamente, donde expusieron públicamente sus peticiones para una movilidad más sostenible y saludable. Allí acudieron también alumnos del CEIP Federico García Lorca, con los que compartieron esta actividad.

Por una movilidad saludable  y sosteniblePor una movilidad saludable y sostenible - Foto: L.T.Una vez leído el manifiesto, continuaron su ruta por diferentes lugares de la ciudad, utilizando el carril bici para pedalear. La actividad fue acompañada por representantes de los clubes 'Talavera Patina' y 'BikeExperience', que colaboraron en la organización y control de los desplazamientos, informa el centro.

Asimismo, desde el Nuestra Señora del Prado aconsejan utilizar el transporte público, dejar el coche en casa, realizar desplazamientos activos y utilizar la calle como espacio de juego. También realizaron un juego de pistas con un mapa donde buscaron información relacionada con las buenas prácticas sobre la movilidad sostenible e información sobre eficiencia energética y sostenibilidad.

Por una movilidad saludable  y sostenible
Por una movilidad saludable y sostenible - Foto: L.T.
La participación en esta iniciativa fortalece el Programa Deporte y Salud que viene desarrollando el centro educativo desde hace años en base a sus ejes de actuación: centro activo-saludable-sostenible.