Catorce medallas para los karatecas toledanos

J. M. Loeches
-

El Sakata, el Aerogym 2000, el Kidokan y el Loarce se subieron al podio en la II Copa de España de Kárate Playa, celebrada en Torremolinos

Catorce medallas para los karatecas toledanos

Los karatecas toledanos se colgaron 14 medallas en la II Copa de España de Kárate Playa, celebrada durante el pasado fin de semana en la zona deportiva de Playamar, en Torremolinos (Málaga). El Sakata, el Aerogym 2000, el CD Kidokan y el Kárate Loarce fueron los clubes que consiguieron situar a varios de sus karatecas en el podio. La cita contó con unos 150 participantes llegados de diferentes puntos del país.

El mejor clasificado de los provinciales fue el Sakata illescano, que consiguió 1 oro y 5 bronces, para un total de 6 medalllas. Así, se proclamó campeón Álvaro Alejandro, en Kata Alevín. Los terceros puestos fueron para Daniel Alejandro e Izan Senat (Kata Cadete); Kenai Torres (Kata Sub 21), y Azahara Ruiz y Juana Rodríguez (Kata Veteranas 35-50).

Por lo demás, el Aerogym 2000 talaverano también tuvo una actuación destacada. No falló Héctor Martín, que se hizo con el oro en Kata Infantil. Además, Antonio Martín se colgó el bronce en Kata Veteranos 35-50.

Catorce medallas para los karatecas toledanosCatorce medallas para los karatecas toledanosEl CD Kidokan tampoco regresó de tierras andaluzas de vacío, pues cosechó 4 medallas. Dos de ellas fueron de plata, gracias a las actuaciones de Inés Escribano (Kata Alevín) y Luis Font (Kata Discapacidad Intelectual K21). Asimismo, Iván Martín se apoderó de dos bronces, al ser tercero en Kata Sub 21 y Sénior Discapacidad Intelectual K22.

Catorce medallas para los karatecas toledanos
Catorce medallas para los karatecas toledanos
Finalmente, el Club Kárate Loarce conquistó dos metales de bronce con las hermanas Mandroiu. Así, Carina acabó en tercera posición en la competición de Kata Alevín, mientras que Marina se subió al tercer cajón en Kata Juvenil.