PSOE:"Pedimos respeto a Velázquez para la ciudad de Talavera"

Leticia G. Colao
-

Hidalgo pide también a Gregorio que "defienda a Talavera y sus intereses" y pida respeto hacia la ciudad al alcalde de Toledo tras sus declaraciones sobre el AVE

PSOE:"Pedimos respeto a Velázquez para la ciudad de Talavera" - Foto: Yolanda Lancha

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, «respeto para la ciudad de Talavera» y al alcalde talaverano, José Julián Gregorio, que del mismo  modo «defienda y exija respeto para la ciudad».

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas un día antes por el alcalde de Toledo, cuestionando el número de turistas que tiene Talavera y asegurando que la capital provincial es «la locomotora» del proyecto de Alta Velocidad Madrid-Lisboa.

En este sentido,Hidalgo ha indicado que Talavera «es una ciudad muy importante para el conjunto de la provincia y de la región», siendo «un centro neurálgico con muchas fortalezas que poner en valor y que hacen que sea la gran ciudad que es a día de hoy».

El portavoz socialista ha defendido la ciudad sin necesidad de ofender al resto. «No seremos nosotros quien hablemos más de otras ciudades de la provincia, le pedimos respeto a la ciudad de Talavera, porque nosotros también tenemos nuestras fortalezas que tenemos que poner en valor y que nos diferencian».

Después de manifestar su postura al respecto, desde la oposición han pedido al alcalde talaverano, José Julián Gregorio, que se posicione en esta defensa. Así, reclamaron a Gregorio «que exija respeto hacia la ciudad, ya que no hemos visto que haya hecho ningún tipo de declaración para responder a lo dicho por Velázquez en el día de ayer» y es que «aunque se trate de su jefe, como presidente provincial del PP, Gregorio tiene que defender a Talavera y los intereses de los talaveranos».

Las palabras del alcalde de Toledo se produjeron como respuesta a la petición de la Mesa por la Recuperación de Talavera, que considera que el nuevo retraso del AVE con paso y parada en Talavera se justifica ahora por la inclusión de Toledo en el proyecto, con el que no se contaba en el trayecto inicial. Asimismo, y tras lanzarse ahora la fecha de 2032 para su finalización, en lugar de 2030, Hidalgo ha defendido que esta última fecha debe ser el límite máximo . «No puede permitirse un solo retraso más».