La EOI recibe desde Turquía su primera delegación Erasmus

Leticia G. Colao
-

Un grupo de profesores y alumnos de Burdur visitarán el centro del 22 al 26 de abril

La EOI recibe desde Turquía su primera delegación Erasmus - Foto: Reviejo

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI)de Talavera recibirá en los próximos días a su primera delegación Erasmus, procedente de Turquía. Lo hará entre los días 22 y 26 de abril, cuando darán la bienvenida a un grupo de tres profesores y tres alumnos de un centro de Educación de Adultos de la ciudad de Burdur.

La visita coincidirá con su semana cultural, por lo que la delegación disfrutará de una serie de actividades como visitas culturales, conciertos o excursiones, entre ellas a la ciudad de Toledo.

El director de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera, Antonio Rocha, confirma que esta primera visita coincide con la petición del centro educativo de formar parte del proyecto Erasmus+, entrando  a formar parte ya del circuito de este programa europeo que anima a visitar otros centros en el conjunto de Europa, con el que ambas partes salgan beneficiadas.

Rocha defiende este tipo de visitas como «enriquecedoras» no solo para el personal docente y alumnado que realiza la visita, sino también para los que les acompañan en su estancia. «Se establece una cooperación que puede corresponderse tiempo después con una visita a Turquía», explica, con el objetivo de trabajar juntos en futuros proyectos educativos.

La delegación turca de Burdur conocerá la Escuela Oficial de Idiomas en sus instalaciones recién estrenadas. El responsable del centro manifiesta el buen desarrollo de la actividad en la nueva sede, con más espacio, un total de 18 aulas, más accesibles y con nuevo material tecnológico «para seguir creciendo».