Alejandro Montalvo vence en el estreno de la Copa del Mundo

La Tribuna
-

El ciclista gerindoteño se impuso en la prueba celebrada en Vic (Barcelona), por delante de Borja Cornejos y del británico Charlie Rolls

Alejandro Montalvo vence en el estreno de la Copa del Mundo

El ciclista gerindoteño Alejandro Montalvo consiguió imponerse en la categoría Elite 20 pulgadas en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, disputada el pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Vic. El toledano se subió a lo más alto del podio junto a la catalana Alba Riera, ganadora en la prueba femenina.

Montalvo, con un total de 210 puntos, se hizo con el triunfo en una final en la que el también español Borja Cornejos (190 puntos) y el británico Charlie Rolls (150 puntos) completaron el podio. Eloi Palau, vigente campeón del mundo, terminó en cuarta posición.

En lo que respecta a las chicas, Alba Riera, de tan solo 15 años, debutó en la Copa del Mundo con una victoria. La rider local sumó 260 puntos, por lo que se situó por delante de la madrileña Vera Barón (200 puntos) y de la alemana Nina Reichenbach (160 puntos).

El británico Jack Carthy reinó en la final masculina Elite 26 pulgadas, con 220 puntos. Los españoles Dani Barón y Martí Vayerda terminaron segundo y tercero, respectivamente.