La I Feria Bienestar Talavera reunirá a casi 40 expositores

Lola Morán Fdez.
-

Entre ellos habrá clínicas de estética, dentales, capilares, cosmética, yoga, pilates, psicología, fisioterapia, centros deportivos, escuelas de danza y contará con charlas y actividades

El concejal, acompañado por responsables de Supera Río Tajo y de la Escuela Lady Elena, en la presentación. - Foto: Reviejo

Talavera Ferial acogerá este fin de semana la primera Feria 'Bienestar Talavera', una iniciativa que reunirá a empresas relacionadas con la cultura del bienestar y la vida saludable con el fin de ofrecer «una visión global de todos y cada uno de los servicios y posibilidades que este ámbito ofrece pero interaccionando de modo directo con los profesionales».

Así lo ha explicado el concejal responsable de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, durante la presentación de esta novedad del calendario ferial de Talavera, en la que ha estado acompañado por Pedro Novillo, director de Centro Deportivo Supera Río Tajo, y de Carmen Giménez, coordinadora de la Escuela Lady Elena.

Como ha señalado Gallegos, esta cita, que se desarrollará el sábado 6 y el domingo 7 de mayo en el pabellón 1 de las instalaciones feriales de la ciudad, tiene como objetivo «potenciar un estilo de vida, hábitos y costumbres saludables entre los ciudadanos mediante charlas específicas, actividades y los diferentes stands con las empresas que participan en la feria».

En total, habrá 44 stands de la mano de 38 expositores donde estarán representados centros deportivos, fisioterapeutas clínicas de estética, cosmética, y nutrición y dietética, entre otros. Como ha subrayado el concejal, en Talavera «hay grandes y muchos muy buenos profesionales y muchas terapias bastante diferenciadas» en este ámbito, por lo que desde la organización se ha considerado que una iniciativa de estas características «puede ayudar a combinar cuestiones sobre bienestar y salud que se plantean diariamente». En esta línea, Gallegos ha hecho hincapié en que la salud es una de las «grandes preocupaciones» de la sociedad y que con esta actividad se pretende dar respuesta al interés de la ciudadanía.

Asimismo, el concejal responsable de las instalaciones de Talavera Ferial ha confirmado que, según los datos que maneja el Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), el número de empresas relacionadas con la belleza, la estética, el deporte y el cuidado personal se ha incrementado en estos últimos años en la ciudad.

Actividades en la feria. Durante la feria, que abrirá al público de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas y con la entrada a un precio de 1 euro, se ofrecerán demostraciones de los tratamientos o productos por parte de los expositores, además de clases y charlas sobre cuestiones como la gestión de emociones y de la ansiedad, transplante capilar, menopausia y cómo acabar con los dolores de espalda, entre otras.

Entre las demostraciones y clases habrá espacio para el zumba, fitness, bachata, body combat baile o yoga, así como sesiones de ejercicios para embarazadas, de maderoterapia, de boxeo, yoga peluquería y tratamientos spa, entre otras.?

Uno de los expositores será Centro Deportivo Supera Río Tajo, cuyo director ha explicado que en esta cita van a dar a conocer su servicio, con el que fomentan «hábitos y costumbres saludables». Así, ha señalado que en el centro no solo ofrecen actividades relacionadas con el fitness sino también otras «para toda la familia», desde los bebés hasta las personas mayores.

Desde este centro deportivo participarán en esta feria además con actividades dirigidas como un maratón de bike y baile, sesiones de body combat y body balance, zumba e información en su stand sobre la oferta integral del centro para todas las edades. «A nuestro centro puede ir una familia, padre, madre, hijos, y estar todos haciendo actividades diferentes adaptadas a sus gustos y características», ha indicado. 

Novillo, que ha confirmado que en Talavera hay muchos aficionados al deporte, ha subrayado la importancia de que quien quiera practicar alguna actividad deportiva, se deje asesorar por un profesional porque «te va a guiar y te va a motivar para que no lo dejes y evitar lesiones.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Lady Elena ha avanzado que desde este centro de imagen personal, de estética y belleza, peluquería y cosmética capilar, acudirán con sus docentes y alumnos para remarcar la importancia de la parte de su servicio que atañae al bienestar, en especial con el autocuidado y la relajación en línea con esta feria.

Además de mostrar y dar a probar algunos de sus tratamientos como peinados, recogidos y tratamientos faciales con aromaterapia, informarán de su oferta educativa como centro de formación profesional.