El Mora FSF se vacía para tumbar a un equipazo

La Tribuna
-

El conjunto toledano dio una lección de juego colectivo y entereza ante las dificultades para sumar su segunda victoria frente al poderoso IES Luis de Camoens

El triunfo se quedó en casa - Foto: JR Informáticos

El Mora FSF sacó adelante un dificilísimo partido en casa frente al IES Luis Camoens ceutí que cuenta con una plantilla plagada de internacionales de hasta seis nacionalidades. El equipo de Javi Gómez salió conciencia a la pista y con la convicción de que había que vaciarse para poder sacar algo positivo.

Y así fue desde el principio. Solidarios e intensas en defensa, fluidas en ataque posicional y verticales y punzantes en las transiciones, las rotaciones fueron constantes para evitar un desgaste que luego pasara factura.

Pronto llegaron las primeras ocasiones por parte de ambos equipos. En una transición, Elenita, que tuvo el mejor regreso posible, puso el 1-0. Las visitantes no se arrugaron y buscaron con ahínco el empate, hasta que llegó unos minutos después. Esto espoleó al Mora FSF, que incrementaron la intensidad para lograr el 2 a 1, obra de Rocío.

Optó el IES Luis de Camoens por el juego de cinco aun quedando todavía muchos minutos por delante. Sin embargo, las morachas defendieron a la perfección este sistema hasta el descanso. Nada más comenzar la segunda parte, otra vez Rocío, apoyada en una gran asistencia de Vir, logró el 3-1 a la salida de un córner favorable a los norteafricanas.

Duró poco la alegría, porque el rival recortó la distancia. El cuadro ceutí subió una marcha más en el juego, lo que unido al cansancio local, provocó que la segunda parte se hiciera larga para las toledanas. Lejos de bajar los brazos, el equipo mostró su cara más solidaria y se dejó todo en la pista. Tuvo que sufrir mucho, con paradas 'in extrmis' de Vir, pero los puntos se acabaron quedado en el pabellón de Las Delicias.

ARCHIVADO EN: Javi Gómez