El tesoro del motor de Guadamur

J.Moreno
-

La alcaldesa calcula un impacto económico cercano a los 400.000 euros para las jornadas programadas en abril

El tesoro del motor de Guadamur - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, ha presentado hoy la interesante propuesta para los aficionados al motor prevista para los días 13, 20 y 21 de este mes. Tanto, que le da el rango de semana del motor, uno de los acontecimientos del sector más enjundiosos de Castilla-La Mancha. El impacto económico para el municipio puede rondar los 400.000 euros

El núcleo consiste en la celebración de la séptima edición del 'rallysprint', que congregará el día 20 a pilotos punteros que completarán 65 kilómetros cronometrados, principalmente por el término municipal de Guadamur aunque también pasará por Polán y Casasbuenas. El Ayuntamiento ha acondicionado los caminos después de la DANA que destrozó parte del trazado, un itinerario donde se congregarán miles de aficionados.

Una concentración de coches clásicos abrirá boca el día 13 a los aficionados al motor. Al día siguiente del rally, el día 21, la organización ha previsto la exposición de cerca de una treintena de motos clásicas para redondear esta semana.

Gutiérrez ha presentado hoy las jornadas junto a los representantes de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha y de Madrid, la Escudería Centro, la Escudería Tierras de Castilla y los coordinadores de los encuentros de motos y coches clásicos.