El Trofeo Mondas referente del atletismo nacional

L.T.
-

La competición ha celebrado la tercera edición con atletas locales, regionales y de talla nacional

El Trofeo Mondas referente del atletismo nacional - Foto: L. T.

El III Trofeo de Mondas ha posicionado a la ciudad en el epicentro nacional del atletismo con la participación de más de 250 deportistas. La competición se ha desarrollado en la Pista de Atletismo municipal, un evento que se inició en el año 2020 tras la remodelación de esta instalación deportiva.

Muchos atletas locales y del resto de Castilla-La Mancha se han inscrito a esta cita, pero también de talla nacional, como el talaverano Alberto Muñoz, enrolado hace años en las filas de la Real Sociedad; Mario López Moure, atleta que es fijo en finales de campeonatos de España en pruebas de velocidad en los últimos años; o Pedro García, habitual también en grandes nacionales de vallas.

Numeroso público se ha dado cita en el trofeo, como los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo y Sergio Gutiérrez, para disfrutar del buen nivel en las pruebas disputadas; con el 400 metros lisos masculino con atletas de talla nacional o el 3.000 metros, donde el toledano y Campeón del Mundo y de España en diversas pruebas de categoría Máster, Pedro Vega, dio un recital desde el inicio de la prueba.

El III Trofeo de Mondas es una competición de carácter nacional e inscrito en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, que se va consolidando en el panorama nacional. En la prueba, que ha congregado a más de 250 atletas, han tenido especial presencia los representantes del club organizador: Unión Deportiva Atlética Talavera, que ha demostrado, una vez más, su gran capacidad atlética y de organización.

En la pista de atletismo, que fue remodelada en 2020, se desarrollaron diversas pruebas de categoría absoluta y también inferiores, que permitieron disfrutar del ambiente de una prueba de carácter nacional. En ella se han dado cita, además de clubes de la ciudad y del resto de la región, otros referentes en el país, como el FC Barcelona, Atletismo Numántico, Califas de Córdoba, AD Sprint de Madrid o el club vasco Super Amara BAT.