Unidas por Talavera apuesta por remunicipalizar servicios

La Tribuna
-

Cordero, candidato de la confluencia al Consistorio, mantuvo un encuentro con CCOO donde pidió la agilización de los estudios informativos de electrificación y mejora de la vía ferroviaria

Unidas por Talavera apuesta por remunicipalizar servicios - Foto: L.T.

El candidato a la Alcaldía de Talavera por Unidas por Talavera IU-Podemos, Fidel Cordero, ha mantenido un encuentro con Comisiones Obreras en la sede talaverana del sindicato. Acompañado de Verónica Mora, número 3 de la misma, se han reunido con Enrique Clavero, secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Acompañado por la número 3, Verónica Mora, Cordero ha querido agradecer al sindicato el «protagonismo» alcanzado por el movimiento sindical en la consecución de grandes logros del Gobierno de España como han sido la reforma Laboral, el pacto de las pensiones o el aumento continuado del Salario Mínimo: «Unidas por Talavera, sus hombres y mujeres, celebra y hace suyos estos avances así como sentimos que también en estas elecciones municipales nos jugamos que dichos avances se consoliden».

La formación política ha compartido con CC.OO. su preocupación por la calidad del empleo en las contratas concesionarias de la prestación de los servicios públicos municipales. En este sentido, Cordero ha subrayado la apuesta de su candidatura por lograr la remunicipalización de los servicios de transporte urbano, aguas o residuos urbanos: «No entendemos -señala Cordero- que este objetivo no haya sido compartido por los gobernantes socialistas de nuestra ciudad; nuestra apuesta es lograr que desde la administración local se aseguren los derechos ciudadanos desde lo público».

Asimismo, se ha trasladado al sindicato la situación de precariedad y explotación laboral en la que se encuentran los y las jóvenes de la ciudad empleados en el sector hostelero, que «cuenta con unos niveles insoportables de economía sumergida que dificultan la integración en condiciones de dignidad de nuestros jóvenes en el mercado laboral».

Finalmente, ambas organizaciones han intercambiado impresiones sobre el estado en el que se encuentran las obras de electrificación de la vía ferroviaria del tren a Extremadura. En este sentido, Fidel Cordero ha exigido «la agilización de los estudios informativos y la continuación de las tareas de electrificación sin supeditarlas, en ningún caso, a los estudios para el soterramiento de las vías a su paso por Talavera».