Los bomberos salvan a un perro atrapado dentro de una oliva

J.M.
-

El dueño llamó a emergencias porque su mascota salió corriendo detrás de un conejo y quedó finalmente atascada en el interior del árbol más de una hora

Los bomberos salvan a un perro atrapado dentro de una oliva

Hay miradas que desarman. Los bomberos del Consorcio del parque de Illescas se emplearon a fondo el domingo por la noche para rescatar a un perro que había quedado atrapado en el interior del tronco de una oliva en Alameda de la Sagra. Los agentes emplearon una hora para liberar al can, que parecía implorar el salvamento.

El dueño del perro llamó alarmado al servicio de emergencias 112 porque la mascota había salido a toda prisa a por un conejo. Atardecía en el campo de Alameda de la Sagra. Los bomberos recibieron el aviso a las 21:19 de la noche.

Los agentes emplearon una motosierra y otras herramientas manuales para lograr sacar al perro del interior de la oliva, en un salvamento insólito entre los frecuentes de animales del Consorcio Provincial.

«Estaba bastante atascado», indicaban a este diario los bomberos sobre el estado del animal, que fue liberado a las 22:38 horas. La Guardia Civil se desplazó también al olivar para tratar de ayudar al perro.

Desde el año 2016 y hasta mediados de marzo de este año, los bomberos del Consorcio habían atendido en la provincia un total de 217 servicios relacionados con el rescate de animales; muchos de ellos debidos a la retirada de enjambres de abejas. La cantidad fluctúa notablemente según el ejercicio, sin una tendencia clara. Porque a los 39 de 2016 sucedieron los 21 de 2017. En 2018, hubo 29; al año siguiente, descendió a 26. El año de la pandemia creció de nuevo hasta los 39, y en 2021, se precipitó hasta los 23. La inestabilidad continuó en 2022 con 36 intervenciones.