Las calles Río Tajo y Puerta del Río abren hoy definitivamente

Leticia G. Colao
-

Vehículos y peatones podrán acceder sin ningún tipo de restricción a esta zona del Casco Antiguo que ha mejorado el pavimento y con ello la accesibilidad en todo el entorno

Las calles Río Tajo y Puerta del Río abren hoy definitivamente - Foto: L.G.C.

El proyecto para mejorar la accesibilidad de las calles Río Tajo y la Puerta del Río, en pleno Casco Antiguo, abrirán hoy al tráfico y los peatones de forma definitiva. Lo hacen después de solventar unos desperfectos con los que nadie contaba al finalizar el trabajo, el levantamiento de varios adoquines en diferentes zonas de la calle Río Tajo, que obligó al Ayuntamiento a cortar nuevamente el paso a la vía para arreglarlos, lo que a su vez influyó en la plaza a la que salían sus vehículos.

El concejal de Urbanismo y  Obras, Benedicto García, ha confirmado que la apertura que se producirá hoy, con casi tres meses de retraso sobre la finalización oficial de la obra, en diciembre de 2023, será de forma definitiva, retirando ya las vallas de ronda del Cañillo y permitiendo el libre acceso.

La apertura de estas calles llega justo para el inicio de la Semana Santa ya que esta noche, Viernes de Dolores, tienen lugar en templos cercanos a esta zona diferentes actos procesionales y de cofradías, a los que beneficiará el paso por las mismas. También el próximo domingo, Domingo de Ramos,  la procesión de La Borriquita, que parte de la Basílica, pasará muy cerca de la calle Río Tajo en su recorrido hasta La Colegial.

Las obras de accesibilidad, con cargo a los fondos europeos de la Estrategia EDUSI, ha ayudado a mejorar  la accesibilidad en el Casco talaverano y a su vez, conseguir el mismo diseño que las calles del entorno, con la renovación del pavimento y la plataforma única.