Contundente victoria del BM Imperial a domicilio

La Tribuna
-

El conjunto toledano se desmarcó al final de la primera y acabó incrementando su superioridad en los últimos minutos del partido frente al Club BM Estudiantes (23-31)

El conjunto toledano volvió a ganar, esta vez fuera de su pabellón - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial no falló en su visita al Club BM Estudiantes, en Ceuta. Las chicas de Diego García consiguieron una victoria más para seguir en la zona alta de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Se fraguó sobre todo en la segunda parte, cuando las toledanas demostraron tener más físico y profundidad de banquillo.

En el arranque, hubo bastante igualdad. Con dos equipos volcados en ataque, los primeros parciales fueron para el cuadro toledano. Sin embargo, el conjunto norteafricano no le perdió nunca la cara al encuentro. Mantuvo la igualdad en el marcador, como el 9-9 que reflejaba el electrónico a falta de diez minutos para el descanso.

En ese tramo, el Imperial, sin embargo, pisó el acelerador y se fue con un resultado a favor de cuadro goles al entreacto (12-16). La gran actuación de María Machuca en la portería permitió ese desajuste en el resultado.

En la segunda parte, a las toledanas les valió con verse a la misma diferencia. Hasta que el Club BM Estudiantes empezó a verse por debajo físicamente. El esfuerzo fue importante, algo que aprovechó el Imperial, gracias a su mayor rotación. Finalmente, consiguió ganar por una diferencia de ocho goles (23-31).

En ataque, sobresalió Cristina Sánchez, que anotó siete tantos. Se quedaron cerca de esa cifra, con cinco, María Llorca y Cristina Acosta, mientras que Judith Rodríguez marcó cuatro. El próximo encuentro del BM Ciudad Imperial será el sábado a las 19:00 horas en el pabellón de Santa Bárbara frente al líder, el Adesal Córdoba.