El CF Talavera vuelve a las andadas

Alejandro Villalobos (ADG)
-

Los blanquiazules empatan en el campo del colista, UD Montijo, y desperdician la enésima ocasión de volver a los puestos de lucha por el ascenso

El once blanquiazul en el campo de la UD Montijo. - Foto: CF Talavera

El Talavera desaprovechó la visita al colista y no pasó del empate en una jornada que se presentaba propicia para recuperar su plaza en zona de playoff. Pese a adelantarse en el marcador por medio de Lolo Plá, el Montijo, que acabó empatando en un libre directo de Runy avanzada la segunda mitad, dispuso de más y mejores oportunidades, especialmente cuando el marcador aún reflejaba el 0-0. Sigue sin poder enlazar dos triunfos, algo que se le resiste desde enero, la escuadra blanquiazul, que continúa dejando luces y sombras en una trayectoria irregular.

Y eso que empezó bien el cuadro talaverano, que salió con convicción para revertir su errático rumbo, con un Abeledo muy inquieto y con ganas de buscar puerta. La ocasión ideal para aprovechar ese buen comienzo la tuvo en sus botas Lapeña después de un pase primoroso de Rementeria que le dejó solo ante Dos Santos. Sin embargo, un mal control del jugador alicantino malogró una oportunidad de oro para cambiar el devenir del choque.

Porque ese buen inicio de la escuadra blanquiazul no tuvo continuidad y en los quince minutos siguientes fue el Montijo, que en ningún momento pareció el colista, quien dominó la situación y generó un buen número de ocasiones para romper el 0-0.

Abrió el capítulo de sustos para el Talavera Runy con un trallazo cruzado que desvió Biel como pudo. El despeje, con el meta batido, no acertó a mandarlo a la portería David Calles con la cabeza. Runy, que puso en jaque a la zaga del equipo cerámico, incluido un Javi Fontán que fue amonestado al no poder pararlo, volvió a poner a prueba a Biel con un remate raso, ajustado al poste derecho, que el cancerbero mallorquín sacó a córner.

Y cuando no pudo llegar Biel, el Talavera contó con la ayuda de la madera. El travesaño escupió un zurdazo de Darius desde la semiluna del área tras ganarle la espalda a la zaga del cuadro blanquiazul en un uno contra tres. Sí estuvo bien la defensa para abortar un posible testarazo de Marcos cediendo el cuero a Biel.

La última oportunidad para el Montijo en esos minutos vertiginosos la volvió a firmar, cómo no, Runy, cuyo golpeo con rosca, buscando la escuadra izquierda, salió por encima del larguero.

El conjunto de Pedro Díaz sobrevivió, equilibró la contienda y superada la media hora logró adelantarse en el marcador aprovechando un error de Dos Santos al blocar un centro desde el costado izquierdo sin aparente complicación. El balón suelto lo empujó a placer Lolo a las mallas para poner en ventaja a un Talavera que, con muy poco, tenía el partido en sus manos. El tanto del ariete emeritense, quinto desde su llegada, ponía fin a más de 405 minutos del conjunto cerámico sin marcar a domicilio, desde el gol de Szymanowski que había dado el triunfo ante el Villanovense.

El Montijo, acuciado por su mala situación clasificatoria y el mazazo del 0-1, pareció encajar mal el golpe y tardó mucho en reaccionar. Lo hizo al filo del intermedio, con un envío en largo de Pedro que bajó bien Runy para esquivar la salida de Biel. El balón se le marchó en exceso y se quedó sin ángulo para el remate, pero cedió la pelota para la llegada de David Calles, que no pudo definir la última acción del primer periodo.

La segunda mitad comenzó con un Talavera ofensivo, como al inicio del partido, y Caio, que quedó tocado en la jugada y fue relevado, pudo lograr el 0-2 con un chut raso, junto al balcón del área, que rebotó en el palo izquierdo. En la continuación de la jugada, Abeledo acabó enviando la pelota fuera.

La reacción del Montijo no fue, ni por asomo, similar a la del primer acto, aunque el cuadro rojinegro dio siempre la cara y ofreció hechuras poco acordes con la situación que ocupa en la tabla. Con todo perdido y la necesidad imperiosa de ganar para apurar sus escasas opciones de salvación, Jesús Acevedo buscó más llegada con Gustavo y retiró a un defensa.

Rementeria, con un testarazo alto en una falta servida con bota de seda por Abeledo, pudo dar tranquilidad al elenco de Pedro Díaz, que apostó por Tass para ganar fuelle en el centro del campo en detrimento de un Lapeña guadianesco.

Cuando más aplacado parecía el ímpetu local, el Talavera recibió el 1-1 en una falta botada con destreza por el incansable Runy a los 74 minutos. Golpeó con la pierna diestra el libre directo evitando la barrera y Biel, que pudo hacer algo más, no alcanzó el disparo raso del habilidoso atacante extremeño, que se coló por su palo.

La respuesta del equipo cerámico llegó a balón parado. Rementeria cabeceó un saque de esquina y Abeledo, de espuela, estuvo cerca de atinar con la portería. Un testarazo de Lolo a servicio de Edu, que había entrado por Caio, dejó ver las intenciones del Talavera de ir a por los tres puntos. El propio delantero emeritense pudo marcar poco después, aunque su remate, cercano, pero excesivamente centrado, lo atrapó Dos Santos.

Runy aún no había dicho su última palabra y un golpeo suyo buscando el palo más alejado, sembró la incertidumbre y puso prácticamente el epílogo a un partido con aroma a ocasión desperdiciada por parte del conjunto de Pedro Díaz.

FICHA DEL PARTIDO

Montijo: Dos Santos; Pedro (Gustavo, min. 63), Marcos, Mauro, Pere; Emiliano (Adrián, min. 85), Yaya; David Calles, Darius, Runy; y Müller.

Talavera: Biel; Javi Fontán, Hugo Anglada, Morante, Ruane; Rementeria, Aguirre; Caio (Edu, min. 61), Lapeña (Tass, min. 68), Abeledo; y Lolo.

Árbitro: Villa Martín (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Yaya, Pedro, Marcos y Darius y al visitante Javi Fontán.

Goles: 0-1 Lolo (min. 31). 1-1 Runy (min. 74).

Campo: Emilio Macarro. 200 espectadores.