El FS Talavera retoma la iniciativa 'Aula Fútsal'

L. T.
-

Una delegación del conjunto talaverano compartió una divertida jornada con los alumnos del colegio Antonio Machado

La actividad terminó con la foto de familia. - Foto: FS Talavera

La iniciativa 'Aula Fútsal' está de vuelta una temporada más y la primera parada de esta campaña 2023 - 2024 fue en el Colegio 'Antonio Machado', uno de los centros escolares más cercanos a la casa del conjunto talaverano, que no es otra que el Pabellón 'Primero de Mayo'.

En esta primera visita desde el conjunto cerámico se envió una más que nutrida delegación compuesta por los jugadores del primer equipo Mario Arriero, Chule y Dani Hernández, así como los canteranos David y Alonso, quienes estarían acompañados además por los técnicos Sergio Jiménez 'Pollo' e Iván Bernardo, así como por el coordinador de La Academia, Sergio Vázquez.

La acción, como en otras ocasiones, arrancaría con una clase teórica realizada en el salón de actos del centro y donde los pequeños, de Primero a Tercero de Educación Primaria, conocerían las nociones básicas de este deporte practicado por muchos de ellos. También se interesarían por distintos aspectos de la vida de los jugadores en una rueda de prensa en la que no faltó detalle en las preguntas.

Tras esta primera parte del acto llegó una segunda mucho más esperada por todos los pequeños y pequeñas. Tocaba demostrar sobre el 40x20 lo aprendido y disfrutar en compañía de los jugadores del conjunto talaverano de unos partidillos que hicieron las delicias de todos los presentes.

Para finalizar el acto y tras la protocolaria foto de familia desde el FS Talavera se hizo entrega de un detalle al Colegio 'Antonio Machado' y también a los alumnos, quienes podrán acudir este sábado a las 18:00 horas al encuentro en el que los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo' se batirán en duelo frente al líder de la competición, el Ciudad de Guadalajara.