La danza triunfa en Talavera

L.M.F. / L.T.
-

El Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez' celebrado el pasado fin de semana en Talavera Ferial ha reunido a 4.000 bailarines y unos 15.000 visitantes

La danza triunfa en Talavera - Foto: L.T.

Alrededor de 15.000 personas han pasado por el recinto Talavera Ferial a lo largo del pasado fin de semana con motivo de la celebración en estas instalaciones del Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez'. Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien ha hecho balance de la sexta edición de este certamen, que ha reunido a unos 4.000 bailarines de escuelas procedentes de toda la geografía española.

Gallegos ha manifestado que ha supuesto de nuevo un «éxito» tanto en lo que respecta a participación como a cifra de visitantes, que se ha traducido de manera positiva en la ciudad, coincidiendo además con una de sus fiestas principales, como son las Mondas.

Durante tres días, el recinto ferial talaverano ha sido escenario de las pruebas de las diferentes categorías y disciplinas de este campeonato, con «un lleno casi absoluto de todas las sesiones», muestra de que el campeonato «crece año tras año, convirtiendo a Talavera en un referente de la danza, algo que por extensión beneficia a muchos sectores de la ciudad». 

La danza triunfa en TalaveraLa danza triunfa en Talavera - Foto: L.T.El director del Campeonato, Ángel Martínez, ha indicado que se han superado todas las expectativas que tenían para esta edición, asegurando que «ha sido una locura la aceptación que ha habido» y que la sensación es «muy buena porque la gente se ha ido muy contenta». 

Asimismo, Martínez ha remarcado que ya están buscando nuevas fórmulas para la próxima edición, una que «sin duda alguna va a realizarse en Talavera porque queremos que la ciudad siga siendo epicentro de la danza durante los días en los que se celebra el campeonato, fomentar el baile y que este arte siga vivo». 

Así, han destacado la posibilidad de cambiar el formato de uno a dos fines de semana teniendo en cuenta la gran acogida de público y participantes que ha tenido esta sexta edición.

Entre las escuelas participantes ha estado la de la talaverana Miriam Jiménez, que ha obtenido en la categoría Inicial la medalla de mención especial del jurado con el grupo 'Las    Revoltosas' y su coreografía 'Siempre  Cai';en la categoría de Avanzados, mención especial del jurado a Naiara Valero jiménez;en categoría  Senior A, el segundo premio con el grupo 'Solera' y la coreografía 'Amor por Bulerías';y en categoría Élite B, el quinto premio con el grupo 'Quejío' por su coreografía 'Cantiñeando'.

De igual manera, la escuela Tempo Danza Fitness, dirigida por Carolina Gómez y Carolina González, ha obtenido en grupo esencial de Urbano el premio a  la mejor puesta en escena; en Urbano grupo Inicial, una mención especial del jurado;en el grupo de mayores de Flamenco, Ángela  Da  Silva,  mención especial bailarina; en flamenco infantil, Candela Gómez, premio a la mejor bailarina, y una mención especial del jurado; en flamenco adulto, el primer premio, y Raquel  Rodrigo, premio a mejor bailaor.