Ayuso arranca la carrera a unas elecciones "vitales"

EFE
-

La presidenta madrileña destaca el "alto porcentaje" de renovación entre los candidatos del partido, que no han sido elegidos por "intereses particulares y partidistas"

Ayuso arranca la carrera a unas elecciones "vitales" - Foto: CHEMA MOYA

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves el pistoletazo de salida para las elecciones del 28 de mayo con "ganas de ganar" y de conquistar los 93 municipios en los que el PP está en la oposición, como primera vuelta para las generales de final de año.

"Son unas elecciones vitales para España", ha subrayado Ayuso en un acto en la Plaza de Las Ventas ante los 178 candidatos a los comicios municipales, a quienes quiere ver como alcaldes a partir del 28 de mayo.

El PP gobierna actualmente en 82 municipios, en 4 gobierna en coalición y en 93 está en la oposición, por lo que queda, según Ayuso, "mucho trabajo por delante y pocos motivos para el conformismo".

Ayuso ha pronunciado un marcado discurso nacional, con ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta Yolanda Díaz, y al Ejecutivo al completo, al que ha calificado como "el más caro, ineficaz, irresponsable e insolidario de la historia".

"El gobierno de las sonrisas y los derechos resulta que es el gobierno de la precariedad laboral, de los fijos discontinuos de Yolanda Díaz, la vicepresidenta más incompetente de la historia de España", ha expresado la dirigente el PP, que también ha cargado contra las "leyes "ideológicas" del Ejecutivo, las "escandalosas destituciones", el "deterioro del Estado de derecho" o la "expulsión de empresas".

Ayuso ha destacado el "alto porcentaje" de renovación entre los candidatos del partido, que no han sido elegidos por "intereses particulares y partidistas", cuya media de edad son 45 años, que ha bajado considerablemente con respecto a hace 4 años, ha señalado.

De los 178 candidatos (en Valdipiélagos no se presenta aspirante porque ya está designado el alcalde por los vecinos), Ayuso ha indicado que 71 dan por primera vez el paso "para echarse a la espalda la gestión de sus municipios donde han nacido o donde han estado viviendo y que, por tanto, conocen bien".

Durante su discurso, Ayuso ha tenido una mención especial para el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al que ha puesto como "ejemplo" de "inspiración" para muchos regidores de la región, después de "una durísima legislatura", en la que hubo un distanciamiento entre ambos durante la guerra interna del PP por el presunto espionaje organizado contra ella por el contrato relacionado con su hermano.

Ayuso ha remarcado que Comunidad y Ayuntamiento han estado "siempre unidos" y "ante situaciones inéditas", en las que han mantenido como prioridad las instituciones "por encima" de todo.

En declaraciones a los medios después del acto, Almeida ha agradecido a la presidenta sus palabras y "su cariño" y ha asegurado que el "ticket electoral Almeida-Ayuso, Ayuso-Almeida" es "imbatible" y el mejor proyecto para la ciudad y la Comunidad de Madrid.

Almeida ha reconocido que estos cuatro años de legislatura han sido "durísimos" pero gracias al apoyo, el cariño y la "comunicación" con la presidenta "en todo momento" ha podido sacar la situación "tan difícil", lo que también explica el "momento de éxito" de Madrid.