PSOE pide no convertir en parking una zona verde junto al AVE

Redacción
-

El PSOE apuesta por conectar Santa Bárbara con la Senda Ecológica con una nueva zona verde junto al puente de Azarquiel. Pide que se busquen soluciones a la movilidad de Santa Bárbara pero que no sea a costa de condenar una zona verde

En la explanada junto a la rotonda del Hortelano se está esparciendo grava para convertirla de nuevo en aparcamiento.

El Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno local a que convierta el espacio diáfano que se encuentra en el puente de Azarquiel (frente a la rotonda el Hortelano), en una zona verde con áreas infantiles y recreativas para los vecinos del barrio con el objetivo de favorecer la conexión de Santa Bárbara con la Senda Ecológica.

El concejal del Grupo Socialista, Teo García, explica que durante el Gobierno de Milagros Tolón ya se realizaron plantaciones y se dejó preparado el terreno para convertir ese espacio en una zona ajardinada y con áreas infantiles «y que fuera un punto de encuentro para los vecinos del barrio».

García, que recordaba que esta propuesta fue compartida con los representantes de la Asociación de Vecinos 'Alcántara', señalaba que son alrededor de 4.000 metros cuadrados «que pueden convertirse en una conexión verde del barrio de Santa Bárbara con un entorno de gran valor y la Senda Ecológica», facilitando así el acceso de la ciudadanía al río.

Con esta actuación «mejoramos la imagen del barrio, hacemos más barrio y más ciudad facilitando lugares de encuentro y convivencia vecinal, contribuimos a paliar los efectos del cambio climático y promovemos una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente».

Por ello, considera un despropósito que se quiera condenar esta zona verde, afectando al paisaje y al valor medioambiental de la zona con lo que parece su adecentamiento para vehículos «desoyendo a los vecinos y al Consejo de Participación, donde siempre hemos apostado por una zona verde».

El Grupo Socialista pide al Gobierno de Carlos Velázquez que se busquen soluciones a la movilidad de Santa Bárbara «pero que no sea a costa de una zona verde y de recreo para los vecinos del barrio», señala Teo García, que también es representante del PSOE en el Consejo de Participación de Santa Bárbara.

«Toledo debe seguir avanzando hacia un modelo de ciudad conectado y sostenible, con más árboles y menos asfalto, menos coches y espacios para la convivencia y el encuentro vecinal», afirmaba el concejal socialista.