Un error puntual y la mala suerte condenan al Villacañas FSF

La Tribuna
-

El equipo de Juanfran González se dejó los tres puntos en casa en el derbi regional ante un Salesianos Puertollano más efectivo (1-2)

Un error puntual y la mala suerte condenan al Villacañas FSF

El Villacañas FSF no pudo sacar adelante un partido importante en casa frente al Salesianos Puertollano. Un derbi regional bien preparado por el cuadro toledano que, sin embargo, se acabó llevando el equipo minero gracias a un error local y a una jugada fortuita.

De inicio, ambos equipos se mostraron cautos, sin tomar demasiados riesgos, lo que dibujó un partido cerrado, sin fallos. Ya en el ecuador del primer tiempo se abrió un poco, con ocasiones para ambos equipos. Nerea y Duvi tuvieron las más claras para el conjunto toledano, pero no lograron transformarlas.

En un fallo defensivo, el Salesianos Puertollano pudo poner un balón al área, desde donde Guerra, de cabeza, consiguió marcar el 0-1. El Villacañas FSF reaccionó bien, con la intención de empatar antes del descanso. Pero es verdad que el Salesianos se mostró férreo en defensa, sin fisuras por las que intentar meter un gol.

Ya en la segunda parte, el cuadro dirigido por Juanfran González entró con otro aire. Elevó las líneas, y consiguió la igualada gracias al tesón de Noe. Tras un primer disparo, el rechazo le volvió a la jugadora local, que marcó el 1-1 en el minuto 25.

Pero la alegría le duró muy poco. Apenas un minuto después, en un saque de esquina, la fortuna se alió con el equipo visitante. El balón pegó en una defensa, y Ana del Río se despistó, por lo que no pudo evitar el 1-2.

El tanto fue un mazazo, pero, tras unos minutos de dudas, el Villacañas FSF logró recomponerse para intentar la igualada. En ese despliegue, Ana tuvo que salir al rescate en alguna ocasión. Los últimos cuatro minutos fueron de portera-jugadora, pero sin la claridad para crear oportunidades buenas de gol.