'Nosotros Talavera' refresca las reivindicaciones históricas

Efe / La Tribuna
-

La candidatura que encabeza José María García Montesino se presentó en la tarde de ayer en el centro cultural El Salvador, con el mensaje del abandono de la Junta

‘Nosotros Talavera’ refresca las reivindicaciones históricas - Foto: Manu Reino

La alternativa política 'Nosotros Talavera-España Vaciada' ha presentado este miércoles su candidatura a la alcaldía de Talavera para las elecciones del 28 de mayo con «reivindicaciones históricas de la ciudad y su comarca».

Así lo avanzaba ayer el candidato a la alcaldía de 'Nosotros Talavera-España Vaciada', José María García Montesino, en declaraciones a EFE en las que destacaba que con la candidatura se quiere defender los intereses de Talavera de la Reina y su comarca. García Montesino encabezaba en la tarde de ayer la presentación de la candidatura en el centro cultural El Salvador, junto con la de los aspirantes a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo.

García Montesino ha señalado que las propuestas del partido político, el cual no tiene ideología política, se basan en las necesidades y derechos que durante «más de 40 años han sido postergados por las diferentes administraciones, sobre todo desde 2018 cuando se firmó el pacto por la recuperación de Talavera y su comarca, pues solo se ha cumplido el 10 por ciento», ha detallado el candidato.

«El presidente de Castilla-La Mancha está engañando a Talavera», ha subrayado García Montesino quien ha explicado que la ciudad está en una situación de abandono donde los estudios y programas no se hacen.

Algunas de las reivindicaciones de 'Nosotros Talavera' es que se deleguen competencias en la ciudad como ya pasa en Vigo, el fin del trasvase Tajo-Segura o que llegue a la localidad un UCI pediátrica «como se prometió en 2020 aunque lo único que ha sucedido es que se amplíe la de Toledo».

Igualmente, ha apuntado otra de las propuestas es que «el hospital 'Nuestra Señora del Prado' deje de ser un mega ambulatorio y pase a ser un hospital». «Somos conscientes de que vamos tarde, nacimos hace apenas tres meses, pero creemos que podemos llegar. El objetivo es que la ciudadanía nos conozca y sepa que nos presentamos a las elecciones», ha asegurado.

García Montesino, talaverano de 55 años, está licenciado en Derecho y colegiado en Talavera, ha formado parte de la asociación SOS Talavera y Comarca y es el secretario de la Asociación Caminos Libres -Tierras de Talavera. Regenta un taller de reparación de vehículos, herencia familiar, y ha formado parte activa de la asociación SOS Talavera.