El Casco Antiguo celebra sus fiestas desde este viernes

L.T.
-

Las fiestas arrancarán mañana con una misa en la iglesia de San Bernardo y con el pregón del concejal de Cultura en la plaza de San Agustín, donde habrá después concierto de la Banda de Música de Talavera, pastas y vino para los asistentes

Imagen de archivo de las fiestas del Casco. - Foto: Manu Reino

El barrio del Casco Antiguo celebra este fin de semana sus festejos con una serie de actividades que darán comienzo este viernes y continuarán hasta este domingo. Las fiestas arrancarán con una misa este viernes a las 20:30 horas en la iglesia de San Bernardo, acompañada por Vocalis Terra, con la soprano Susana López y Nuria Jiménez al piano.

A continuación, en la plaza de San Agustín, tendrá lugar el pregón de fiestas, a cargo de Enrique Etayo Sánchez, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico además de presidente del Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera.

Para cerrar este día, habrá un concierto de temas populares ofrecido por la Banda de Música de Talavera. En este acto, la Asociación de Vecinos San Jerónimo invitará a vino dulce y a pastas de las Madres Bernardas a todos los asistentes.

El sábado día 7, a partir de las 11:00 horas, habrá una nueva edición del Mercado de Artesanía y Antigüedades 'San Jerónimo', donde habrá todo tipo de productos artesanos, tabernas y actividades complementarias como desfile de Gigantes y Cabezudos, teatro de guiñol, talleres de manualidades creativas, pintura de caras, juegos con globos y, a las 19:30 horas, actuación de Los Tornillos Swing Band.

El domingo día 8, a las 14:00 horas en la plaza de San Agustín habrá paella vecinal para asociados, vecinos y familiares, así como concurso de postres caseros.