La Escuela Toledana de Igualdad prepara 9 actividades

LT
-

Sigue ofreciéndose la posibilidad de conciliación, el contenido es para todos los públicos y edades y se realizan en en diversos barrios

La Escuela Toledana de Igualdad prepara 9 actividades - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado la programación de la Escuela Toledana de Igualdad para el segundo semestre del año. La concejal de Igualdad, Ana Belén Abellán, recuerda que esta propuesta cumple cinco años y dice que el objetivo es promover valores igualitarios con actividades lúdicas y formativas. Informa de que el año pasado participaron 889 personas quedando en lista de espera 246. Este año se repite lo más demandado y sigue ofreciéndose la posibilidad de conciliación para que nadie se quede sin acudir por esta razón.

Abellán indica que van a ser 9 actividades distribuidas en 14 jornadas entre el 21 abril y el 16 de junio. El contenido es para todos los públicos y edades y se realizan en en diversos barrios siendo todo gratuito. En el caso de que sea necesario las inscripciones se pueden hacer en la web municipal.

El programa comienza este viernes con 'Anónimas y Olvidadas: Historias de Mujeres desde los márgenes de la Historia'. Se trata de una actividad cultural a cerca de los detalles olvidados de la historia de miles de mujeres toledanas que vivían en las ciudades. La conferencia (y ruta) será impartida por el guía Felipe Vidales en el 'Caixabank Store' de la calle Carlos V (el aforo es limitado y hay que inscribirse).

El 24 lunes en el edificio del Paseo Sisebuto se ofrece un taller de búsqueda de empleo para reconocer la habilidades personales y convertirlas en la marca para optar al mercado laboral. Abellán opina que es una forma de ayudar a «romper los techos de cristal» e informa que también es un espacio limitado que requiere apuntarse.

El viernes 28 en el Paseo García Lorca se representa un cuentacuentos sobre 'La mujer árbol' (Wangari Maathai) que fue premio Nobel de la Paz.

Los días 2, 9, 16, y 30 de mayo se realiza un taller de gestión de emociones sobre autoestima, gestión de tiempo, etc. dirigido a las mujeres que son las «principales cuidadoras» de niños y mayores y se pretende ayudarles a mejorar su bienestar personal.

El 13 de mayo en la biblioteca de Alcázar se ofrece otro cuentacuentos sobre 'El romancero violeta' de «la juglaresa Leonor» sobre historias de igualdad para romper tópicos.

El 19 mayo habrá una tertulia-café con Carolina Coronado en el Hotel Adolfo de Zocodover actividad que se repite por su éxito y que versa sobre  mujeres de la historia.

El 1 junio en biblioteca del Alcázar se ha preparado un encuentro de experiencia vital relativo a 'mujeres y vivencia de la discapacidad' donde se va a tratar de cómo afrontar la discriminación que conlleva esa doble condición.

Los días 12 y 13 se ofrece el  taller 'e-commerce' en el Paseo de Sisebuto (con inscripción previa) para explicar las posibilidades del comercio electrónico, las tiendas on line, etc.

Finalmente, el 16 de junio, en el parque de los Olivos de Azucaica, será el cuenta cuentos 'Los juegos Noa'.