Un rebaño de cabras causa un accidente múltiple en la A-5

J.S.
-

Cinco vehículos se han visto implicados en un accidente ocurrido a la altura de Quismondo y en el que no se han producido heridos. Al menos medio centenar de animales han muerto arrollados

Un rebaño de doscientas cabras ha causado en la madrugada de hoy un accidente múltiple en la A-5 a la altura de Quismondo en el que se han visto implicados cinco vehículos.El siniestro, en el que han muerto al menos cincuenta animales, no ha causado heridos.

Los hechos, informa el 112, han ocurrido a las tres de la madrugada de hoy en el kilómetro 65 de esta vía de alta capacidad sentido Extremadura. Al llegar, los equipos de emergencia se encontraron un lugar dantesco con los cuerpos de los animaes troceados por el asfalto y las vísceras impregnando todo el firme de la carretera.

La viscosidad de los restos ha provocado que las labores de limpieza en este tramo autovía se hayan prolongado hasta esta tarde, ya que una retirada incompleta podría haber generado nuevos accidentes. Durante los trabajos de retirada de los cadáveres y limpieza  ha estado cortado el carril izquierdo.

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados.
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados.
La Guardia Civil, que investiga por qué las cabras estaban en la autovía, así como la procedencia del rebaño, y los bomberos de Santa Olalla también se desplazaron al lugar de los hechos.