«Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo»

J. M. Loeches
-

Jona, jugador del Soliss ADBargas FS, confiesa que quieren mantener viva la ilusión de los 'playoff' en la «finalísima» de este sábado ante El Valle

Jona ha marcado 22 goles esta temporada

De las ocho finales que tiene por delante el Soliss AD Bargas FS, la de este sábado a las 7 de la tarde en El Balcón se ha ganado a pulso ser la superlativa. Así la califica uno de sus pesos pesados, Jona, que reconoce que recibir al Colegio El Valle, un rival directo que está un punto por detrás del cuadro toledano, es «una finalísima» por acabar en puestos de 'playoff' de ascenso.

Atrás queda el tropiezo en Rivas, y en la mente de la plantilla solo hay hueco para este partido. «Lo positivo es que lo tenemos en casa, con nuestra gente, y que el equipo está muy unido e ilusionado», insiste el futbolista, que recalca el buen rendimiento ofrecido por su equipo: «Estamos compitiendo bien durante toda la temporada, y hemos mejorado en todo, para llegar a una mayor regularidad».

Desde su punto de vista, en defensa, se han concienciado de encajar menos goles, a lo que se ha unido «un Fidel que está a un nivel espectacular». Y, en ataque, el progreso también es evidente. Desde su punto de vista, porque hay compañeros que «han dado un paso adelante».

El propio Jona también ha conseguido incrementar sus resultados del curso pasado. ¿El secreto? Lo cuenta él mismo: «Después de tener problemas con los meniscos, me operé, pero esta temporada empecé de cero e hice pretemporada, así que no he tenido molestias y he podido mostrarme más regular». De hecho, los números cantan: es el cuarto máximo anotador del Grupo 4 de SegundaB, con 22 goles. Reconoce que siempre ha visto puerta «con facilidad», aunque destaca que también aporta «uno contra uno y juego en equipo».

De cara al encuentro delsábado, Jona detecta «mucha ilusión» y, sobre todo, «ganas de hacer algo grande». Es consciente, dentro del grupo de veteranos del plantel, que quizás no vaya a tener una oportunidad «de vivirlo de nuevo».

Sería marcar otro hito en la historia de un club, el Bargas FS, «muy modesto, casi familiar». Cree que clasificarse hace unas campañas para la Copa del Rey fue un punto de inflexión. «Ahí empezamos a creer», dice el jugador. Además, entiende que sería un magnífico regalo para el presidente, Ramón Mena, y para su directiva:«Hace un trabajo incansable desde muchos años atrás, así que se lo merece».

Y, por supuesto, Jona no quiere olvidarse de su entrenador, un Dani Pérez al que da un porcentaje muy grande del éxito. «Se lo curra, prepara al detalle cada partido y es una persona que trabaja en silencio y con humildad», concluye.

ARCHIVADO EN: AD Bargas FS, Copa del Rey