Gregorio apremia a Puente a desvelar ya el proyecto del AVE

L.G.E.
-

"Voy a defender los intereses de Talavera, que no tenemos AVE", apunta el alcalde talaverano. También como presidente de la FEMP regional recuerda que hay muchos pueblos de la provincia afectados

Gregorio apremia a Puente a desvelar ya el proyecto del AVE

Comienza una nueva semana y el posible retraso del proyecto del AVE a Talavera sigue dando de qué hablar en los círculos políticos. El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, no se ha extendido demasiado hoy sobre la cuestión de la que ya tuvo que hablar días pasados. "Voy a defender los intereses de Talavera", resaltó, "allí no tenemos AVE y me gustaría que llegara lo antes posible".

Gregorio hizo estas declaraciones a preguntas de los medios poco antes de entrar a una reunión en Toledo como presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha con el líder del PP regional, Paco Núñez. Gregorio señala que aquí el quid de la cuestión está en el Ministerio. "¿Cuándo el Gobierno de España va a poner sobre la mesa el proyecto?", se pregunta, "Eso es lo primero". El alcalde talaverano insiste en que lo que quiere saber es el proyecto: "Quiero que el Ministerio de Óscar Puente nos diga lo que pretende en Talavera". 

Como hoy ha convocado como presidente regional de la FEMP, recordó que "son muchos pueblos de Toledo que están afectados por una obra que es fundamental". "Me gustaría que nos dijera ya qué proyecto es el que se va a poner encima de la mesa", clamó.