La calle Segurilla abre al tráfico de vehículos

L.G.Colao
-

El entorno del Centro Castilla-La Mancha se encuentra prácticamente finalizado a la espera del interior del edificio, en un proyecto conjunto

La calle Segurilla abre al tráfico de vehículos - Foto: L.G.C.

La calle Segurilla ha abierto al tráfico de vehículos después de varios meses cerrada por el proyecto de reforma y acondicionamiento del centro social Castilla-La Mancha y el entorno que lo rodea. Así, desde ayer el tráfico rodado y peatonal recupera una nueva vía de tránsito, tras levantar las críticas del Grupo Municipal Socialista y de muchos vecinos de la zona. No obstante, se trata de un cruce de calles especialmente transitado.

Mientras, los trabajos continúan en el interior del centro social, con una reforma integral de la planta baja, mejorando su accesibilidad y uso.

El cierre de la calle Segurilla en confluencia con Comuneros de Castilla, que también tenía afectado un pequeño tramo, se produjo poco antes del verano, cuando comenzaron a tomar forma los trabajos de acondicionamiento del entorno urbano, mediante un «lazo» que circula a su alrededor y se integra en el interior del mismo.

La calle Segurilla abre al tráfico de vehículosLa calle Segurilla abre al tráfico de vehículos - Foto: L.G.C.El espacio exterior, del que forman parte pequeñas plazas, conforma una plataforma única, con la idea de ofrecer un espacio urbano inclusivo que potencie al ciudadano de a pie frente al coche, según precisa el proyecto arquitectónico. Así, se han mejorado los accesos peatonales al centro y la iluminación exterior para darle mayor visibilidad a la nueva entrada al centro, que ha cambiado a una esquina del edificio.

La apertura al tráfico peatonal y de vehículos de esta zona fue anunciada la pasada semana por el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García.