Vox se compromete a llevar autobús a Pepino y urbanizaciones

La Tribuna
-

Gloria Camacho, candidata de la formación en Talavera, lamenta que no se haya conseguido al Plan Astra que disfrutan otros municipios cercanos: "Este servicio no es una realidad porque el actual equipo de Gobierno de Pepino no ha negociado"

Servando Chico, candidato de Vox a la Alcaldía de Pepino.

El equipo liderado por Servando Chico Zarapuz defiende que el autobús en un servicio básico y esencial para el municipio y sus urbanizaciones, en los que residen muchas familias que tienen necesidad de desplazarse a Talavera, bien por trabajo o para realizar gestiones y compras en el día a día. A lo que se suma que contar con un transporte de calidad contribuye a conectar las zonas rurales con las poblaciones de mayor tamaño y a poner freno a la emigración de población. Se trata, en definitiva, de una medida fundamental para luchar contra la despoblación de la España vaciada.

«El autobús es una reclamación histórica del municipio y sus urbanizaciones que ha sido desatendida legislatura tras legislatura, campaña electoral tras campaña electoral. Pero, esta vez, con Vox Pepino no será una promesa, será una realidad», aseguran desde la formación verde.

María José Pardo, número 2 de la candidatura de Vox Pepino a la alcaldía, subraya la urgencia de poner en marcha esta acción: «Llevo 20 años viviendo en la urbanización Prado del Arca, perteneciente al término municipal de Pepino, y considero algo necesario un servicio como el transporte por autobús que nos conecte con Talavera. Entre nuestras medidas llevamos, por fin, su implantación».

Desde Vox Talavera reclaman también la necesidad de un autobús para Pepino y sus urbanizaciones. Gloria Camacho, candidata de la formación a la alcaldía de Talavera, recuerda que «este servicio no es una realidad porque el actual equipo de Gobierno de Pepino no ha negociado y no ha querido introducirse y beneficiarse del Plan Astra, el programa puesto en marcha por el gobierno regional para impulsar el autobús en distintas zonas rurales, con el propósito de reducir la utilización del vehículo privado, dando mayores facilidades en los desplazamientos. Ha sido una oportunidad perdida». Camacho añade que «se llevan recogiendo firmas en los últimos meses a través de la Plataforma del Transporte de Talavera y su comarca para reclamar este servicio, esencial y necesario, para Pepino y sus urbanizaciones».

Vox Pepino lamenta que otros municipios de la comarca como Cazalegas, Mejorada y Segurilla ya cuentan con servicios diarios de autobús a Talavera, gracias a haberse acogido al Plan ASTRA. Además de las expediciones hasta la ciudad, este transporte cuenta con distintas paradas dentro de la ciudad con el objetivo de dar la máxima cobertura en los desplazamientos de los vecinos.