Casi 1.000 plazas en la próxima edición de 'Verano Joven'

LT
-

Serán 20 actividades con 640 plazas para el alumnado de entre tercer y sexto curso de Primaria en campamentos y albergues de la región. Para el alumnado de Secundaria habrá 358 plazas, con actividades en Castilla-La Mancha y en otras regiones

Casi 1.000 plazas en la próxima edición de 'Verano Joven'

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ofertar este año casi 1.000 plazas para las actividades de ocio y tiempo libre y de voluntariado juvenil, ambos pertenecientes al 'Verano Joven', lo que supone un incremento de un 46 por ciento con respecto a las plazas ofertadas en la edición del pasado año. Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación de las actividades y las principales novedades de estos programas. La acompañó el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

Muñoz precisó que se ofertan un total de 998 plazas, de las que 762 son para desarrollarse en instalaciones de Castilla-La Mancha y 236 en otras regiones.

Serán 20 actividades con 640 plazas para el alumnado de entre tercer y sexto curso de Primaria a realizar en los campamentos de Alcoba de los Montes y Puebla de Don Rodrigo en Ciudad Real; 'Los Palancares' en Cuenca; 'Condemios' en Guadalajara; y 'El Piélago' en Toledo; así como en los albergues juveniles 'Alonso Quijano' en Ciudad Real y el Castillo de 'San Servando' en Toledo.

Para el alumnado de Secundaria se van a ofertar 358 plazas en total, distribuidas en cuatro actividades en la región compartidas con jóvenes provenientes de otras comunidades autónomas. Igualmente, se ofertarán ocho actividades a desarrollar por jóvenes castellano-manchegos en otras regiones como Aragón, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.