Sandra Sánchez promueve la autodefensa de la mujer en el mundo

Efe
-

La karateca se une a la iniciativa "Guardian Girls Global Kárate" que tiene como objetivo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer para afrontar la violencia de género a través del káratr

Sandra Sánchez promueve la autodefensa de la mujer en el mundo - Foto: Efe

La karateca y campeona olímpica talaverana Sandra Sánchez se une a la iniciativa "Guardian Girls Global Kárate" que tiene como objetivo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer para afrontar todas las formas de violencia de género a través del kárate, en un acto realizado en la residencia del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae. 

Sandra, medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020 en katas y con otras 64 medallas de ese metal en campeonatos internacionales, además de 10 de plata y otras 10 de bronce, acudió este viernes a la presentación del proyecto solidario presentado por la Federación Mundial de Kárate (WKF) y aseguró que el concepto es "genial", pero que "hace falta más desarrollo". 

El proyecto, apoyado por la Agencia de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Internacional Koyamada (KIF) y la Federación Mundial de Karate (WKF), consiste en tratar de enseñar gratuitamente a las mujeres de todo el mundo las herramientas necesarias para la autodefensa a través del kárate, especialmente en los países con mayores índices de peligrosidad y menores recursos. 

El sábado se realizará en Guadalajara un seminario de defensa personal para mujeres donde se hará una demostración especial para mostrar la contribución social del kárate a la erradicación de la violencia de género y tendrá lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara durante la final del Campeonato Europeo de Karate. 

Sandra Sánchez expresó que "además de darles la oportunidad de probar el kárate tienen que facilitar a las mujeres que puedan continuar practicándolo". 

"El concepto a nivel global es positivo, pero se debe implicar a los hombres. Hacemos mucha formación con las mujeres, pero el hombre no es consciente de cómo nos podemos sentir", expresó la karateka talaverana, quien cree que implicar a los hombres en este tipo de proyectos ayudaría a alcanzar un cambio global, "creo que unos sin otros no podemos seguir creciendo", aseguró. 

El objetivo es que la escuela "Guardian Girls" se extienda por todo el globo, es por eso que seguirá su camino con diferentes programas que se realizarán en los Campeonatos del Mundo Senior de Hungría y España, en los eventos de Karate Premier League de Egipto, Marruecos, Japón e Irlanda.