Bolaños pide a Feijóo que no "refunfuñe" porque España vaya bien

Europa Press
-

El titular de Presidencia asegura que la campaña del 28-M va a ser "bonita" y pide a los socialistas "alegría, optimismo, buen ánimo y humildad"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (c); el presidente del Principado, Adrián Barbón (3 i); y elalcalde de Cudillero, Carlos Valle(6 i) durante un acto en la localidad asturiana de Cudillero. - Foto: EFE/Paco Paredes

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no "refunfuñe" porque a España le va bien y le ha pedido "patriotismo" y que "desee que a nuestro país le vaya bien".

Bolaños ha participado en un acto político en Cudillero, acompañado por el alcalde del municipio, Carlos Valle, y el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, después de visitar las zonas más afectadas por los incendios forestales en Valdés.

Allí, ha reprochado a Feijóo y al conjunto de la derecha que "refunfuñen" y les ha aconsejado que "se armen de paciencia" porque en 2023 "les va a ir mejor a los españoles y españolas por mucho que se queje la derecha en nuestro país".

Gracias al esfuerzo del Gobierno, ha agregado, las cifras económicas en términos de empleo y pensiones "son positivas". "Estamos creando más y mejor empleo", ha asegurado, recordando las críticas del PP cuando se anunció la subida del Salario Mínimo Interprofesional. "La derecha decía que íbamos a crear mucho paro", ha asegurado, señalando que "los profetas del desastre" son "un desastre como profetas".

Así, ha defendido que se está creando más empleo y que este es "de mayor calidad" porque uno de cada dos contratos es indefinido. "Los socialistas sin duda gestionamos muchísimo mejor que otros que 'mucho lirili y poco lerele'", ha remarcado.

Respecto a las pensiones, ha cuestionado la postura de Feijóo en defensa del sistema francés. "Hubo quien dijo que prefería el modelo francés, pero exactamente, ¿qué es lo que prefería del modelo francés?, ¿que tuviéramos que trabajar más años para jubilarnos?, ¿que nos quedara una pensión más baja, o las calles incendiadas?", ha preguntado. Frente a este modelo, Bolaños ha ensalzado el español, un acuerdo "con paz social" que permite garantizar un sistema público "justo". "Los vaticinios y el Apocalipsis no terminan de llegar", ha insistido.

Pasa igual, ha agregado, con la inflación. "Sabemos que tenemos una dificultad con la inflación", ha reconocido, con el aumento del precio de los alimentos y el resto de productos. Sin embargo, ha dicho que puede reconocer "con razonable orgullo", que las políticas del Gobierno de España "están funcionando", al haber bajado casi 8 puntos en 8 meses de IPC. "Hoy tenemos la segunda inflación más baja de la Unión Europea", ha aplaudido.

Esta Semana Santa, ha agregado el ministro de la Presidencia, "demuestra" que las cifras económicas y de empleo "son una realidad", con datos "extraordinarios" en términos turísticos, económicos y de empleo. Se percibe, a su juicio, que hay "alegría" y "optimismo", con una España que "mira al futuro" al igual que hay otra "en blanco y negro que mira al pasado".

Una campaña "bonita"

Durante su intervención, Bolaños ha asegurado que la campaña electoral de los comicios autonómicos y locales va a ser "bonita" y en ella el PSOE hablará de lo local, lo regional y lo nacional, de todo lo realizado para presentarse ante los españoles con una hoja de servicios "indiscutible".

A los socialistas que han participado en el acto público les ha pedido "alegría, optimismo, buen ánimo y humildad" para explicar todo lo hecho. "Allí donde haya un alcalde, una alcaldesa, un presidente, una presidenta socialista, hay alguien que mira por los ciudadanos todos los días para cuidarles y para protegerles en cualquier momento de su vida", ha asegurado.

Bolaños ha emplazado a los socialistas a hablar "de lo que preocupa a los ciudadanos" en la campaña electoral, mencionando aspectos como la sanidad, la educación o el empleo.

El ministro se ha dirigido también al presidente asturiano, Adrián Barbón, al que le ha dicho que es "un orgullo de compañero y de presidente" por su labor encabezando el Gobierno estos cuatro años frente a la pandemia, sus consecuencias, la guerra de Ucrania y más recientemente en la oleada de incendios. Los asturianos, ha asegurado, "van a agradecer enormemente" que continúe siendo presidente cuatro años más.

Al alcalde de Cudillero, Carlos Valle, le ha dicho que es "uno de los mejores alcaldes de España" por haber conseguido "cambiar" Cudillero "de principio a fin" recuperando su potencial turístico e invirtiendo.

Bolaños ha finalizado recordando el compromiso del Gobierno con el Principado, destacando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha invertido en cinco años un 30% que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.