Page destaca a los jóvenes como "la auténtica materia prima"

JACOBO GAMERO
-

Ha dejado claro que el PSOE "es el partido que más le conviene a esta tierra"

Page destaca a los jóvenes como "la auténtica materia prima" - Foto: PSOE CLM

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato de nuevo a la Presidencia de la Junta por parte del PSOE, Emiliano García-Page, ha empezado este fin de semana de campaña electoral con un mitin, o encuentro con la ciudadanía, en la localidad toledana de Añover de Tajo. Acompañado por el candidato a la alcaldía del municipio, Rodrigo Moreno, Page ha resaltado la apuesta por la gente joven.

"Estos años hemos invertido mucho en que vengan empresas y en facilitar la contratación de jóvenes, porque me importa mucho que encuentren aquí su primera oportunidad laboral, que no se tengan que ir a buscarla fuera. Necesitamos muchísimo la gente joven", destacó García-Page, señalando que la auténtica materia prima del país y de la región "es la gente joven invirtiendo en formación profesional, universidad y en contratos. Queremos facilitar que la gente joven pueda tener un complemento que haga que el empresario les contrato".

Para ello, el presidente destacó la creación del Bono Empleo Joven, "algo que no lo van a ofrecer otros, ya que vamos a invertir mas de 50 millones de euros para que 10.000 jóvenes puedan trabajar aquí el primer año". Pero no solo irá se beneficiarán los jóvenes, sino que también los autónomos. "Ese vivero lo queremos reforzar ofreciendo a todas las empresas que contraten a su primer trabajador durante un año un total de 7.000 euros, pero si además lo hace indefinido después de ese año, le damos el doble, 12.000 euros", explicó García-Page.

Page destaca a los jóvenes como Page destaca a los jóvenes como "la auténtica materia prima" - Foto: PSOE CLM

Emiliano García-Page subrayaba que "trabajamos para la gente que más lo necesita y nadie podrá decir que Page les ha metido miedo. Yo no quiero ser presidente para tener a la mitad contenta y a la otra la mitad cabreada, se trata de ir de la mano". En relación a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, expresaba que a diferencia de PP y Vox, "con nosotros no van a tener que perder el sueño, ya que garantizamos estabilidad, un proyecto para todos. Yo pongo a Castilla-La Mancha por delante de mi partido y por delante de todos los partidos juntos, lo tengo muy claro".

También tuvo palabras sobre los meses de la pandemia, algo que "no deseo ni a mi peor adversario administrar una pandemia como la que hemos tenido". Cuando las cosas se ponen difíciles, "los partidos e ideología importan, pero solo salimos adelante cuando estamos unidos y este país ha sido un ejemplo brutal".

De nuevo puso en valor el papel de los jóvenes en la comunidad, destacando los meses encerrados en casa durante la pandemia. "Han aguantado, se ha dado un ejemplo tremendo y a mi me ha dado una moral brutal. Respondieron con una enorme unidad, y eso me dio a entender que aquí hay futuro". No se quiso olvidar de los votantes a otros partido de izquierdas, recomendando que el PSOE "es el partido que le conviene a esta tierra", y que "votar a Unidas Podemos es perder el voto, ayudando a la colación entre Núñez y Vox".

Finalmente, quiso remarcar que "hay que buscar el consenso y entendimiento siempre, sin rencor ni odio, ya que es la mejor manera. La gente sabe que votar a Page no es un voto que les vaya a complicar la vida. Nosotros representamos certidumbre, estabilidad, que la gente sepa por donde se va, somos un camino seguro. El lema 'En nuestras manos' quiere decir que sabemos lo que tenemos en nuestras manos. No todo el mundo puede decir en España que la gente que trabaja conmigo y me acompaña que trabaja tiene las manos limpias, y el que no a la calle".

En definitiva, "se trata de defender lo nuestro, porque realmente la mejor manera de avanzar es que roda la región empuje, y para ello se necesite a muchos chavales que empujen del carro".