Sandra Sánchez se queda a las puertas del Princesa de Asturias

EFE/R.J. F.
-

La mejor karateca de todos los tiempos se ha quedado sin galardón ya que el jurado ha otorgado por unanimidad el premio al atleta keniano Eliud Kipchoge

Sandra Sánchez se queda a las puertas del Princesa de Asturias - Foto: WKF

El atleta keniano Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico de maratón, ha sido distinguido este jueves con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, al que aspiraban veinticuatro candidaturas procedentes de once países, entre ellas la de la karateca talaverana Sandra Sánchez.
Nacido el 5 de noviembre de 1984 en el condado de Nandi, en Kenia, ganó la medalla de oro en maratón en los JJOO de Río 2016 y Tokio 2020, y además en la prueba de 5.000 metros obtuvo la de plata en Pekín 2008 y la de bronce en Atenas 2004.
Kipchoge posee dos preseas en Campeonatos del Mundo -oro en 2003 y plata en 2007- y una de bronce en el Mundial del pista cubierta en 2006; obtuvo diez victorias en grandes maratones y en 2022 estableció una nueva plusmarca mundial de maratón con un registro de 2 horas, 1 minuto y 9 segundos.

La candidatura de Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia, estaba oficializada por la Universidad de Castilla-La Mancha y respaldada desde numerosos ámbitos.

El sueño se ha esfumado a las 12,00 horas, cuando la presidenta del jurado, la nadadora Teresa Perales, ha dado lectura al fallo del premio, rodeada por el resto de miembros del tribunal.