Velázquez, partidario del servicio de Urgencias en Palomarejos

M.G
-

El alcalde entiende y comparte la petición de la asociación vecinal del barrio. La marcha del hospital ha dejado a Palomarejos sin ningún tipo de servicio de Urgencias

Carlos Velázquez, alcalde. - Foto: Yolanda Lancha

El alcalde entiende y comparte las petición de la asociación vecinal 'La voz del barrio' para que Palomarejos disponga de un servicio de Urgencias como tuvo hace años. Carlos Velázquez tiene claro que el barrio precisa de este servicio, sobre todo, teniendo en cuenta que el hospital se ha mudado al barrio del Polígono y las Urgencias más cercanas se ubican en el barrio de Buenavista. 

En este contexto, el alcalde aseguró esta mañana que está dispuesto a plantear la demanda en la reunión que mantendrá con las autoridades sanitarias el próximo 23 de octubre.

En este sentido, la asociación vecinal de Palomarejos tiene claro que un servicio de Urgencias, llamado ahora Punto de Atención Continuada, en el barrio posibilitaría también que acudieran usuarios de zonas adyacentes, como Santa Teresa, Vega Baja, San Antón y la Avenida de Europa. Se trata de una vieja reivindicación que vuelve a asomarse en este inicio de legislatura y con cambio de colores políticos en el Ayuntamiento de Toledo a pesar de que no sea esta administración la que tenga la competencia.

Centro cívico. Velázquez también aprovechó para dar cuenta de las obras que se están ultimando y de la próxima apertura del edificio «a finales de octubre o principios de noviembre». 

Los vecinos no entienden el retraso de las obras y así se lo han puesto por escrito al alcalde y al concejal de Planeamiento, Florentino Delgado, ya que el Centro Cívico lleva cerrado desde junio de 2022. En este caso, recuerdan que no se trata de una intervención integral, como a ellos les gustaría, y se limita a la instalación de un ascensor, la colocación de ventanas y la construcción de dos servicios higiénicos para la ludoteca.  

En este caso, Velázquez explica que el retraso obedece a la instalación del ascensor y espera que el centro cívico pueda retomar su actividad en unos días. Sobre la reforma integral que solicitan los vecinos, el alcalde no se pronunció.